MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Castellón colabora con la yincana familiar ‘Apadrina una Peluca’ para ayudar a los enfermos de cáncer

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón colaborará con la celebración, el próximo domingo, 12 de junio, de la II Yincana Familiar contra el Cáncer ‘Apadrina una Peluca’ que tendrá lugar en el Pinar del Grao de Castellón. Esta iniciativa solidaria forma parte de la encomienda que dejó Eva Martín-Romo Calvo a sus familiares y a la Fundación del Hospital Provincial antes de fallecer por esta enfermedad el pasado mes de octubre y que cumple con el objetivo de recaudar fondos para que ninguna persona que padezca cáncer en la provincia se quede sin su posibilidad de tener una peluca por cuestiones económicas.

Así lo ha explicado la diputada provincial de la Fundación Hospital Provincial, Nieves Martínez. “La Fundación está desarrollando una encomiable labor en investigación y formación de profesionales en materia oncológica, liderada por el doctor Carlos Ferrer. Pero desde hace un tiempo a esa importantísima trayectoria se suma también la faceta de acción social, que lideró esta valiente mujer y que ahora continuamos para conseguir sus objetivos. Invitamos a toda la sociedad castellonense a que participe el próximo domingo en esta yincana, a divertirse con un fin solidario de tal calado para Castellón”.

Esta iniciativa solidaria forma parte de la encomienda que dejó Eva Martín-Romo Calvo a sus familiares y a la Fundación del Hospital Provincial antes de fallecer.
image-384373

Esta iniciativa solidaria forma parte de la encomienda que dejó Eva Martín-Romo Calvo a sus familiares y a la Fundación del Hospital Provincial antes de fallecer.

En ese sentido, el director general de la Fundación, el doctor Carlos Ferrer, ha calificado esta campaña como “una de las actividades de mayor impacto social de las que realizamos desde la Fundación y que más cariño nos genera. A través de esta divertida actividad ayudamos a cumplir con el objetivo de que personas con dificultades económicas tengan a su disposición pelucas que les ayuden a seguir con sus tratamientos de la mejor forma. Agradecemos a todos los colaboradores su ayuda para hacer realidad esta actividad que esperamos que vuelva a tener el respaldo de los castellonenses, tal y como ya ocurrió el pasado año”.

Por parte de los familiares, la madre de Eva Martín-Romo, Nieves Calvo, ha explicado la encomienda que su hija les dejó a ella y su marido para “proseguir con este proyecto solidario que surgió de ella misma cuando se vio en la necesidad de adquirir una peluca tras quedarse sin pelo por sus tratamientos y darse cuenta de que personas con pocos recursos no podrían comprarlas. Eva era una persona muy valiente que comenzó con esta labor, nos dejó la primera yincana y vamos a continuar con la segunda porque creemos en su objetivo y queremos agradecer a todas las personas de la Fundación y del Hospital Provincial por cómo trataron a nuestra hija. No tendremos tiempo suficiente para agradecer ese trato que ahora nos impulsa a seguir con su labor. En Castellón no somos conscientes del referente que tenemos en oncología en el Hospital Provincial de Castellón y desde aquí lo queremos agradecer”.

Hay que destacar además que durante el desarrollo de la presentación de la Yincana, el presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz, ha hecho entrega a los padres de Eva de una camiseta firmada por todo el equipo como muestra de apoyo a la iniciativa y para colaborar en la recaudación de más fondos con este fin solidario.

Requisitos para participar

Para participar en la yincana familiar deben formarse grupos de dos o cuatro personas. El nombre de cada grupo corresponderá al nombre y apellidos del portavoz del mismo. Si existe algún miembro en el grupo menor de 13 años, uno de los componentes tendrá que ser obligatoriamente un adulto. La edad mínima para poder participar es de 3 años y el precio para hacerlo es de 5 euros por persona. La fecha límite de la inscripción por transferencia bancaria es mañana, 7 de junio, y habrá premios proporcionados por las entidades colaboradoras para los nueve primeros grupos clasificados. La Fundación Hospital Provincial ha proporcionado el número de cuenta ES17 2038 9939 9560 0044 6795 para poder realizar las inscripciones con el concepto ‘Apadrina una peluca Eva Martín-Romo’.

La Yincana comenzará a las 11:00 horas el próximo 12 de junio en el Pinar del Grao de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.