MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Castellón diseña agendas con recursos para ayudar a encontrar trabajo

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón ha creado unas prácticas y creativas agendas para ayudar a las personas desempleadas de la provincia a organizar sus recursos y planificar de la forma más efectiva las acciones a llevar a cabo en el tiempo con tal de conseguir trabajo cuanto antes y acorde a sus expectativas. De ese modo, estas publicaciones congregan todos los recursos formativos a disposición de cualquier desempleado de la provincia, y también incorpora elementos motivacionales que le ayuden a esa búsqueda de empleo.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado “el éxito que está teniendo esta iniciativa. Son muchas las personas que nos están comunicando lo mucho que les ayuda esta sencilla herramienta a ‘ordenar’ sus ideas, sus ilusiones, y lo mucho que les ha abierto la perspectiva en torno a los recursos que tienen a su disposición. Lo que pretendemos es ayudar. Ayudar a todos los castellonenses en ese momento tan duro que es quedarse sin trabajo, atenderlos de la mejor forma posible”.

AGENDAS_2

En ese sentido, la agenda recoge en sus dos primeras páginas un decálogo para una búsqueda de empleo existosa. A continuación, aparece un segundo apartado, ‘Entrénate para el éxito’, que articula en distintos pasos la primera información a tener en cuenta (conócete a ti mismo con tus puntos fuertes y débiles, una plantilla para poder organizar la experiencia laboral, las competencias y los objetivos profesionales, así como consejos para tu entrevista de trabajo). El grueso de la agenda es ‘Ponte en Marcha’, un calendario diario con mensajes motivacionales, varios apartados por semana que ayudan al usuario a marcarse objetivos semanales y con frases motivacionales que le acompañan en este esfuerzo diario. Tras esta parte, la de ‘Mis Recursos’, ofrece varias fichas al usuario para que vaya ordenando sus ofertas de trabajo, agenda de contactos, directorio de empresas, listado de oficinas de empleo del Servef, listado de agencias de colocación, listado de ETTs, listado de portales de empleo y un espacio para notas.

Atención integral por el empleo en Castellón

Crear oportunidades laborales en la provincia de Castellón es uno de los principales objetivos fijados por el presidente Moliner como eje vertebrador de la actuación de la Diputación. Es por ello que la institución provincial impulsa iniciativas con el resto de instituciones y asociaciones que trabajan en este ámbito, como puede ser el Programa Local de Apoyo al Empleo con la Cámara de Comercio (con el work forum de Castellón el próximo 1 de julio), el programa de aceleración empresarial Castellón Global Program con el Espaitec de la UJI (que ya ha comenzado con nueve empresas innovadoras), el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas (prevé generar 400 empleos junto a la Generalitat y los ayuntamientos), y la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica (decenas de acciones formativas dirigidas a desempleados, emprendedores y empresas consolidadas).

Tanto es así que las previsiones con las que trabaja el Equipo de Gobierno provincial apuntan a que la actividad de la Diputación repercuta en 2015 en un total de 4.400 puestos de trabajo en los municipios de la provincia. “Una cifra muy importante, más teniendo en cuenta que vertebramos acciones que así lo propician no sólo en los municipios grandes con más recursos, sino especialmente en aquéllos más alejados de la capital, de menor tamaño, y que más complicado lo tienen”, ha señalado el diputado Sales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.