728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Castellón inicia el procedimiento para pagar el 25% pendiente de la paga extra

3412 28-07-14 BARRACHINALa Diputación inicia el procedimiento para pagar en octubre a sus trabajadores el 25% pendiente de la paga extra de Navidad de 2012

La Diputación de Castellón ha iniciado el procedimiento para la tramitación administrativa que permita pagar a sus trabajadores ya en la nómina del próximo mes de octubre el 25% pendiente de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 siguiendo las instrucciones del Gobierno, un total de 286.449’17 euros. De ese modo, la celeridad y agilidad con que el Gobierno provincial ha llevado a cabo este trabajo permitirá que apenas 11 días de aprobarse esa autorización por parte del Consejo de Ministros, el Pleno de la Diputación apruebe el día 29 de septiembre las modificaciones de crédito pertinentes que den luz verde al pago de esa cuantía.

El vicepresidente de Economía, Miguel Barrachina, ha explicado que “la agilidad con que estamos actuando se corresponde con el compromiso expreso de nuestro presidente, Javier Moliner, por reintegrar cuanto antes la paga extra que se suprimió a cerca de 600 trabajadores de esta casa. Así lo hicimos ya con el primer pago el pasado mes de enero, y ahora con esta segunda parte. Nuestra voluntad no es otra que corresponder con esta celeridad a la enorme profesionalidad y eficacia que desarrollan los trabajadores de la Diputación a diario al servicio de todos los castellonenses y los 135 ayuntamientos de la provincia”.

Así, la sesión Plenaria dará cuenta de la modificación del capítulo I de personal por el que se procede al pago de 161.116,57 euros y llevará a acuerdo la modificación de crédito de 125.322,60 euros procedentes del fondo de contingencia de la institución. Queda prevista para el presupuesto de 2016 la cantidad de 550.406,27 euros, pendientes de las indicaciones y autorización que realice el Gobierno de España.

Cabe señalar que tras la aprobación en el Pleno, se deberán cumplir 15 días de exposición pública y, de no haber alegaciones, se podrá efectuar el pago con normalidad a los trabajadores en su nómina de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.