MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Castellón pide a la Generalitat que cuantifique el presupuesto que dirigirá a la lucha contra los mosquitos en 2016

MOSQUITOS_6 La Diputación de Castellón insta a la Generalitat a que se implique con la creación del Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos con la aportación de recursos que permitan llevar a cabo, junto a la financiación de la Diputación y los Ayuntamientos, todas las acciones necesarias para minimizar los efectos de la plaga de mosquitos en la campaña 2016.

En ese sentido se ha pronunciado el diputado de Sostenibilidad, Mario García, quien ha explicado que “en este servicio va a ser muy importante la participación de los municipios, la coordinación y participación de la Diputación, pero sobre todo la participación y financiación de la tercera pata que en este tema es la Generalitat. En definitiva, en pocos días tendremos sobre la mesa todas las aportaciones de los municipios con los cuestionarios que les hemos remitido y necesitaremos poder concretar más en cuanto al presupuesto con el que contamos de la administración autonómica”.

García ha recordado además que “a finales de octubre plasmaremos todas esas aportaciones de los municipios en un documento para poder reunirnos a y seguir preparando la campaña de 2016 para minimizar sus efectos. Seguimos a expensas de que la Generalitat emita el certificado que nos permita seguir adelante, que formalice con ello que la responsabilidad no es sólo de los ayuntamientos con este tema y dé un paso al frente como ha hecho ya la Diputación para ayudar, entre todas las administraciones, a solucionar de forma eficaz esta problemática en nuestra provincia”.

En ese sentido, el diputado ha hecho hincapié en que “la intención de coordinar está muy bien, pero para hacer medidas y tratamientos eficaces se necesita tener financiación”.

Recoger las inquietudes de todos los municipios

La Diputación de Castellón trabaja actualmente en aglutinar todas las inquietudes y necesidades que planteen los municipios de la provincia en torno a las plagas de mosquitos y darles la mejor respuesta a través del Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos que quedaría incluido en los presupuestos de la institución para 2016.

Tanto es así que el diputado García no dejaba pasar ni veinticuatro horas de la reunión mantenida esta semana con los municipios más afectados por la plaga de mosquitos y movilizaba sus recursos técnicos y jurídicos para crear ese servicio provincial a través de la fórmula administrativa más adecuada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.