728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Castellón ratifica el éxito del programa de viajes Castellón Sénior que ya ha superado las 11.000 solicitudes

viajes mayores autobus SENIOR-2
image-273042
La Diputación de Castellón ratifica el éxito del programa de viajes para mayores ‘Castellón Sénior’ en su doble vertiente social y económica al haber superado ya las 11.000 solicitudes. Así, en sus tres primeros meses de funcionamiento se han beneficiado de esta iniciativa provincial 2.708 personas mayores de Castellón, que han contribuido a desestacionalizar la actividad turística de la provincia con 10.567 pernoctaciones hoteleras con un impacto económico directo en los pueblos de Castellón de 460.256 euros.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho hincapié en su “buenísima repercusión en el sector turístico provincial, tanto en la costa como en el interior, ayudando a mantener abiertos más establecimientos y más personas trabajando durante más tiempo. Esta actividad del Castellón Sénior ha ayudado al turismo de Castellón a mejorar en un 6% las personas empleadas y en un 2,8% las plazas hoteleras abiertas durante este tiempo respecto al mismo periodo de 2014”.

Cabe señalar que, con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, el Castellón Sénior ha interrumpido su actividad durante este mes de diciembre y retomará los viajes el 11 de enero, en el caso de las rutas del interior, y el 17 de enero en el caso de los paquetes vacacionales de costa.

“Las fechas de actividad del Castellón Sénior están coordinadas con el sector turístico para que revierta al máximo en desestacionalizar su actividad. Así, las rutas de interior se retomarán en enero hasta la primera quincena de julio interrumpiéndose en Semana Santa, y las de costa desde enero hasta el 17 de junio”.

Cabe recordar que la Diputación ha creado precisamente este año por primera vez el Castellón Sénior para que procure la ocupación de camas hoteleras de lunes a viernes en temporada baja, distinguiendo dos tipos de paquetes turísticos, de costa y de interior, e incluyendo en ellos actividades y excursiones que ponen en valor la oferta patrimonial y natural de la provincia. Unos condicionantes que han permitido al mismo tiempo conformar unos viajes muy atractivos y a precios muy competitivos para los posibles beneficiarios del mismo.

Un modelo en evaluación para seguir mejorando en el futuro

Con tal de medir el grado de satisfacción de los beneficiarios de estos viajes para mayores, la Diputación ha diseñado unas encuestas de satisfacción que evalúan la calidad del programa en cada uno de sus aspectos: hotel, restaurantes, personal, el guía, el servicio de autocar, las visitas y su impresión en general.

“El 95% de las personas encuestadas califican con la máxima puntuación al Castellón Sénior, lo cual nos da una buena muestra de lo bien que está funcionando. Abrir el programa a la evaluación y participación de los beneficiarios nos permitirá mejorarlo para futuras convocatorias. Lo que queremos conseguir con ello es que los empresarios turísticos noten su beneficio y, sobre todo, desde una perspectiva social, que nuestros mayores disfruten al máximo de la experiencia turística que ofrece la provincia de Castellón”.

De hecho, el vicepresidente Martínez mantendrá una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con tal de explicarle las principales claves del modelo de éxito del Castellón Sénior con tal de poder exportarlo al resto de la Comunitat Valenciana.

Nota: Podéis consultar tanto las bases de la convocatoria del programa en www.dipcas.es en ‘Viajes para Mayores’

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.