La Diputación de Castellón resuelve el histórico problema de la carretera CV-175

La Diputación resuelve el histórico problema de la carretera CV-175 en su límite con Teruel tras una inversión de 570.000 euros

VILLAHERMOSA (Small)

“Las medidas de eficiencia que hemos impulsado desde la Diputación nos están permitiendo invertir más en lo que realmente importa, que es solucionar vuestros problemas como ciudadanos, atender las demandas de vuestros alcaldes, y mejorar en definitiva la calidad de vida en los pueblos y con ello construir una provincia mejor”.


Con estas palabras se ha referido el presidente de la Diputación, Javier Moliner,  a las actuaciones que ha inaugurado esta mañana en la localidad de Villahermosa del Río y que dan solución a una demanda histórica de esta zona de la comarca del Alto Mijares como es la comunicación a través de la CV-175 con la provincia de Teruel (Puertomingalvo). Así, fruto de la eficiencia en la gestión en la institución provincial que ha permitido llevar a cabo el presupuesto más inversor de la legislatura, se han destinado en esta demandada obra, que afecta al tramo entre el punto kilométrico 16+650 y 17+250, un total de 570.761 euros que se suman a los 350.000 euros invertidos en 2011.

“Estas obras simbolizan mucho más que una carretera. Son la constatación de que nuestro esfuerzo por ser cada día mejores gestores vale la pena, porque estamos construyendo nuevas oportunidades en la provincia. En este caso, dotando de mejores y más seguras comunicaciones a los vecinos de Villahermosa y los pueblos cercanos, con todos los beneficios que eso conlleva para su día a día. Además, favorecemos la llegada de turistas a una de las zonas más bonitas de nuestro interior”.

Tras las obras de drenaje ya realizadas en 2011, las recientes actuaciones se han  centrado en el relleno de las obras de fábrica y mejora de la señalización y pavimentación, que han permitido dotar de dos metros más de anchura el vial. La sección transversal de la calzada que se ha conseguido está compuesta por 7,50 m de anchura terminada con zahorra artificial y una cuneta de 1,75 m de anchura. Para ello ha sido necesario realizar un cajeo lateral para el saneo de la explanada de 2,50 m de anchura y su posterior relleno con una capa de 50 cm de espesor con relleno tipo terraplén de suelo seleccionado y 40 cm de zahorra artificial a todo el ancho.

El presidente Moliner ha podido comprobar además el funcionamiento de las nuevas instalaciones, ampliadas, de la depuradora de Villahermosa del Río en cuya consecución la Diputación ha invertido 332.710 euros.

“Es necesario que un municipio ubicado en pleno corazón del Penyagolosa cuente con las mejores instalaciones de depuración para el tratamiento de sus vertidos. Con estas actuaciones estamos garantizando el tratamiento de un caudal máximo equivalente al de una población de 1.000 habitantes, con lo que quedan cubiertas las necesidades de la localidad”.

Las obras han permitido una modificación del sistema de Depuración  de Aguas Residuales eliminando el tratamiento con lechos de turbas instalando otro de soporte sólido mediante remodelación del pretratamiento y tanque Imhoff existente, la construcción de un depósito donde se instala un biodisco, la ejecución de un decantador secundario estático, pozo de recirculación y purga de fangos, con lo que se consigue un adecuado tratamiento de las aguas residuales garantizando las condiciones de vertido al cauce público, aumentado la capacidad de tratamiento de 100 m3/día a 200 m3/día. Junto al presidente Moliner y el alcalde de la localidad, Luis Rubio, también ha asistido por parte de FACSA ha asistido Juan Antonio Llopis, Director del Área de Saneamiento y Depuración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.