728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Castellón retoma su Estrategia para ayudar a encontrar empleo con 16 nuevos talleres

3594 10-07-15 PROMOCIÓN ECONÓMICA
image-212963
La Diputación de Castellón retoma en septiembre su ambiciosa apuesta por la formación para el empleo, enmarcada en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, con el objetivo de ayudar a encontrar trabajo a los castellonenses desempleados.

De este modo, durante el próximo mes se impartirán un total de 16 talleres, con una duración total de 180 horas lectivas, en los centros CEDES de Segorbe, Vall d’Alba y Morella así como en otras poblaciones como Almassora, Benicarló, Geldo, Vila-real, Zorita del Maestrazgo y en la Mancomunidad Espadán – Mijares.

Los cursos enseñarán al alumno a crear su propio videocurriculum y promocionarse; las claves para superar un proceso de selección; a preparar una entrevista de trabajo por videoconferencia; a diseñar objetivos y cumplir propósitos; habilidades de comunicación para el desarrollo personal y profesional; y además también se incluye un taller específico para mujeres que buscan empleo. Toda la información sobre los cursos y la inscripción a los mismos se puede consultar en www.centroscedes.es

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “el objetivo de esta Diputación, como ente supramunicipal, es facilitar las herramientas y todos los recursos a las personas desempleadas de la provincia, puesto que la creación de empleo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Somos conscientes del talento y las capacidades de muchos castellonenses que necesitan una oportunidad para abrirse puertas y entrar al mundo laboral, y esa función es la que desempeña el área de Promoción Económica en nuestros centros CEDES y en aquellos municipios que nos solicitan ayuda”.

Más de 500 participantes

La primera fase de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que tuvo lugar entre abril y junio en la provincia, contó con más de 500 participantes, 80 acciones formativas ejecutadas, 700 horas impartidas y 73 municipios adheridos, un 20% más que en la pasada edición. En esta segunda fase, que se desarrollará de septiembre a noviembre, se espera repetir el éxito de participación.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.