banner-728x90 (1)

La Diputación de Valencia cierra la oficina Tourist Info

tourist-info-diputacion-de-valenciaSegún informaciones procedentes de la Diputación de Valencia, la oficina Tourist Info de la calle Poeta Querol, que ocupaba parte de los bajos del edificio del Teatro Principal de Valencia, cerrará sus puertas al público el próximo 1 de enero, dejando de prestar sus servicios de información turística en la ciudad de Valencia.

La decisión viene marcada, según asegura la corporación provincial en un comunicado, por la firme voluntad de “evitar duplicidades de servicios entre las distintas administraciones valencianas”. La Red de Tourist Info de la Generalitat Valenciana, en la que está enmarcado este punto de información turística, tiene abiertas en la ciudad de Valencia varias oficinas y otras tantas repartidas por toda la provincia.

El Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar, por su parte, continuará con el plan de actuaciones aprobado en el último Consejo Rector para dinamizar el turismo en la provincia de Valencia, según han agregado las mismas fuentes.

VLC CIUDAD / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

36 Responses to "La Diputación de Valencia cierra la oficina Tourist Info"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaume  1 de enero de 2012 at 18:17

    es una verdadera lástima…tan bien situada y con chicas tan amables!! lo siento muchísimo por ellas, siempre tan atentas y doy fe de que además unas buenísimas profesionales!!justo ahora cuando más turismo hay en la ciudad de valencia!!es increíble!!!

    Responder
  3. Jose  1 de enero de 2012 at 21:15

    Una lastima, la verdad que si, está oficina ofrecía una gran ayuda al ciudadano, en mi caso era de gran ayuda donde ir, como ir, cuando…, si hablamos de duplicidad ojalá en la otra oficina la cual ni se donde está den el servicio y la simpatía que daban en está oficina.

    Responder
  4. María Teresa Ramos Onetti  1 de enero de 2012 at 23:03

    ¡¡¡ABSOLUTAMENTE INCREIBLE Y VERGONZOSO!!!! Qué me pregunten a mí si el trabajo de esta oficina es importante o no para el turismo de esta ciudad, de la PROVINCIA DE VALENCIA y de toda la Comunitat Valenciana.
    ¿a quién se le ha ocurrido esta idea tan genial?
    Gracias, mil gracias a estas mujeres que desde hace años vienen dando un magnífico servicio a ciudadanos y turistas con amabilidad y con PROFESIONALIDAD y os deseo a todas lo mejor, porque os lo mereceis.

    Responder
  5. María Gonzalvez  2 de enero de 2012 at 01:12

    No puedo estar más de acuerdo con los comentarios anteriores…es una VERGÜENZA!!! y alegan… qué? duplicidades…? por qué no empiezan estos señores políticos a preguntarse si ellos sirven para algo…? quizá deberían ser ellos los primeros que deberían desaparecer…y no oficinas como esta con un servicio intachable al ciudadano y al turista…yo he sido usuaria de la misma y sólo tengo palabras de elogio hacia ella y sus trabajadoras;ánimo guapísimas (porque encima eso…TODAS GUAPÍSIMAS!!)que os váis a comer el mundo!!DUPLICIDADES…? duplicados ellos!! ahí va esa!!!

    Responder
  6. Mapi Ferrando  2 de enero de 2012 at 01:24

    Estoy realmente triste por el cierre de nuestra oficina…Para mí ha sido un placer poder trabajar durante 8 de los 12 años que ha estado abierta, al servicio del Turista y por y para nuestra Comunidad. Me siento plenamente satisfecha por la labor que hemos desempeñado en todos estos años y quiero deciros que me llevo en mi corazón a toda esta gran familia que ha sido para nosotras la RED TOURIST INFO…Han sido 12 años donde he podido comprobar como nuestra Comunidad, Provincia y Ciudad despertaron al renacer turístico merecidamente demandado y donde todas, y cada una de nosotras, dimos y entregamos lo mejor de nosotras mismas en pos de un servicio amable, eficiente, atractivo y de calidad…

    No nos vamos de vacío, en nuestra mente siempre quedarán tantas anécdotas!!!, momentos vividos, sustos, personajes misteriosos, y cómo no!! nuestros clientes más fieles: D. Salvador, D. Pascual (e.p.d) Mª Ángeles, D. Luís, Susi…

    Nos quedamos con lo positivo, porque de todo se sale… así que al Nuevo Año le pedimos que al menos no nos falte salud….

    Responder
  7. Marcos  2 de enero de 2012 at 01:49

    Es una verdadera pena, si desde la Diputación se hubiesen preocupado por ver el trabajo que se realizaba desde esa oficina no encontrarían ningún tipo de duplicidad porque no había otra oficina en la ciudad que ofreciera lo que ellos. Pero bueno, es un blanco fácil para recortar tras una nefasta gestión del Patronato de turismo en general…
    Una pena por sus trabajadoras, y una mala noticia para todos los que ibamos a informarnos de que hacer en nuestra ciudad y en la provincia.

    Responder
  8. Marta Templado  2 de enero de 2012 at 11:43

    Vaya noticia! la verdad es q sólo puede AGRADECER y dar la ENHORABUENA a la gente que ha gestionado esa oficina durante años PERO veo una medida razonable el que se reduzcan las oficinas de turismo en VLC ciudad y que se refuerce la promoción a través de otros medios. La atención al público la tenemos que reducir tanto sector público como privado porque se pierde mucho tiempo que nadie puede pagar y la Diputación debe centrarse en la Provincia. Otro asunto es cómo funcionan los museos y monumentos de la ciudad y cómo informan a las las oficinas de turismo….porque hay que mejorar para y avanzar si queremos ser competitivos!!! ADELANTE, ajustando sí pero mejorando también

    Responder
    • María  2 de enero de 2012 at 13:07

      No me parece justo que se diga que “es una medida razonable el que se reduzcan las oficinas de turismo en VLC ciudad…” cuando cada vez hay más turismo en esta ciudad, si lo que hacemos es reducir en pos de promocionar no sé que vamos a hacer con tanto turista y a la vez cerrando oficinas…entonces el servicio empeorará…colas, aglomeraciones y un personal cada vez más asfixiado por no contar con colegas debidamente cualificados a repartirse la atención al turista..NO ME PARECE JUSTO..

      Responder
    • palleter  2 de enero de 2012 at 17:25

      Creo que Marta Templado no conoce demasiado el turismo en la ciudad,en primer lugar comentar que en las oficinas del Ayuntamiento de Valencia unicamente informan de sus asociados (previo pago),eso se llama GRAN SERVICIO PÜBLICO.No informan más allá del límite de Valencia ciudad con lo que los turistas no pueden saber si existe vida más allá del Miguelete que por cierto no se lo preguntes en inglés porque no hablan idiomas. Duplicidad? en qué?.Solo hay otra oficina que suple todos los fallos del desastre de estas oficinas del ayuntamiento y es la de la calle de la Paz.A lo mejor esta señora tiene intereses privados……….

      Responder
    • Emilio  2 de enero de 2012 at 19:12

      Que verguenza como se puede publicar que “El Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar, por su parte, continuará con el plan de actuaciones aprobado en el último Consejo Rector para dinamizar el turismo en la provincia de Valencia”, como lo dinamicen todo así estamos listos. Si no promocionamos lo único que funciona en Valencia no sé que va ser de nosotros. ¿Que van a hacer esos miles de turistas en concreto 138.000 a los cuales se les aténdio el año pasado personalmente en esa oficina(sin contar con todos aquellos que cogieron información a traves de los folletos,planos, etc..) o toda esa gente a la que se le ha estado enviando información bien por email o por correo ordinario, y quien se va a encargar de tener actualizada la información de la páginas páginas web (http://www.valenciaterraimar.org)y de la pantalla de autoyuda que se encontraba en la puerta de la oficina y ofrecía una información contínua las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días año.
      Marta que pena que pienses que desde la oficina de turismo sólo se atiende al público, y además no sé que tiene de malo la atención al público, yo ves, soy una forma de pensar que el trato personalizado y de calidad es la mejor manera de promocionar tu ciudad y el turismo. Yo por “suerte” tuve el “placer” de conocerte en un acto en Alzira y creía que entendías algo más esto, veo que no.
      Que es ese cuento de evitar duplicidades, cuando quieren si que las tienen, y si no que les pregunten a los brigadistas forestales de IMELSA (Impulso Económico y Social, S.A., empresa de la Diputación que además de gestionar el patronato de turismo gestiona también a algunos brigadistas forestales, en concreto 511), que seguro que desempeñan con gran esfuerzo y profesionalidad su trabajo. Deciros solamente que existe una empresa Tragsa perteneciente a la SEPI con muchos más medios y recursos de lo que dispone IMELSA y que la pagamos el resto de los españoles, esto no es duplicidad.

      Y yo me pregunto, ¿Que no serán estás ocho chicas, que día a día le han regalado al turista la mejor de sus sonrisas, las culpables de todo?, yo creo que no.

      ¿Me equivoco Marta?

      Responder
    • Sonia  3 de enero de 2012 at 12:24

      Marta, es inaceptable lo que has puesto. También te conocí hace muchos años cuando empezasteis con las rutas de los jueves “Tribunal de las Aguas” y es gracioso porque ese folleto lo cogí en esta oficina de turismo. ¿Te acuerdas? parece ser que no.
      Pero no te preocupes, como tu empresa hay a patadas, así que cambiaré. Me gustaba hacer las rutas con vuestra empresa.
      Un comentario desafortunado.

      Responder
    • Sonia  3 de enero de 2012 at 12:26

      Es verdad, viendo tu web, si que tienes intereses particulares.

      Responder
  9. Javier Martínez Guaita  2 de enero de 2012 at 14:03

    Ante todo quiero agradecer a las trabajadoras de la Tourist Info su dedicación y profesionalidad. Han sido muchos años trabajando y colaborando con ellas (con algunas desde hace 12 años) desde la Tourist Info de C/ La Paz y la labor que han hecho para el turismo valenciano merece un reconocimiento. Desde luego ese reconocimiento no se lo han dado sus superiores que NO HAN ESTADO A LA ALTURA de las circunstancias, sino todo lo contrario, DE UNA MANERA ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE Y COBARDE se han deshecho de ellas sin dar la cara y por supuesto sin previo aviso. Las despidieron el viernes pasado sin siquiera respetarles los plazos legales, el mismo dia, víspera de fin de semana y festivos. Les dijeron que por la tarde cerraran y que ya no volviesen. La mayoría de ellas incluso se encontraban disfrutando de su merecido descanso. Tal cual.
    Cuando hay que tomar estas decisiones (que pueden ser discutibles o no) lo mínimo es saber estar a las duras y a las maduras. Y respetar ante todo a las personas. En este caso ya hemos visto cómo se han retratado algunos ¿responsables? ¿He dicho responsables?
    En fin… habría que empezar por recortar gastos en otros puestos absolutamente innecesarios como asesores, asesores de los asesores, amigos de los asesores etc, etc… Y de los políticos que tantos asesores necesitan…para hacer su trabajo.
    A todas estas chicas les deseo que alguien digno sepa valorar su profesionalidad y pueda ofrecerles pronto trabajo. Lo único bueno es que a partir de ahora tratarán menos con gentuza.

    Responder
  10. Adela  2 de enero de 2012 at 14:15

    A la tal Marta Templado decirle que la primera imagen de los turistas cuando llegan a una ciudad son las oficinas de turismo.
    Esta, después de muchos años ha realizado un servicio impagable al turismo de Valencia y a su sociedad.
    La promoción no tiene sentido si no hay nadie que la atienda en el destino, a ver si estudiamos un poquito más de turismo que parece ser que no tienes ni idea.
    ¿Quién nos informará ahora de la agenda cultural de Valencia y de la Provincia? Yo iba todos los meses a por las exposiciones culturales, los conciertos, las obras de teatro. Me enteraba de todo lo que se hacia con niños, los festivales de la provincia, las fiestas. No habia ninguna oficina de turismo que lo hiciese igual, es más si alguna vez se me ocurria preguntar en otra me derivaban a esta.
    Me indignan tus palabras que por otra parte no tienen sentido.

    Responder
    • javierfurio  2 de enero de 2012 at 17:59

      Gracias por la información. Aprovechamos para saludar a nuestros amigos de elperiodic.com, grandes compañeros y amigos del equipo de VLC CIUDAD.

      Responder
  11. Emilio  2 de enero de 2012 at 19:43

    Ahhh, se me olvidaba haceros una reflexión, para uno de los pocos centros de la Diputación, Generalitat, etc… que se encuentra en un edificio de su propiedad (El Teatro Principal), por el cual no se estaba pagando esos desorbitados alquileres de palacios y casas particulares, en los que se han ubicado y se ubican Consellerias, Diputaciones, etc.., va y lo cierran. ¡Esto si que es un medida anticrisis!. Seguro que las que trabajaban allí cobraban más que todos los políticos, asesores de políticos y demás. Esto es en lo que mi pueblo se conoce como el ahorro del “perejil”.

    Responder
  12. carmen  2 de enero de 2012 at 20:35

    Que verguenza!!!. Pero que clase politica,tienen estos “(señores)” Duplicidades !!!ellossss.Yo una ciudadana mas pienso que en este Pais y en esta Comunidad efectivamente existen muchas duplicidades, duplicicidades repito, pero de cargos inutiles y mal utilizados y muy bien remunerados, y muy poca idea de turismo Que pena y que poca eficiencia demuestran tener. Esta oficicna ofrecia un impecable trabajo y un sevicio impagable a VALENCIA y su comunidad.Con unas chicas preparada, amables,y siempre con una sonrisa. El responsable de tan digna idea demuestra no saber nada, de nada, sobre turismo. Muchos de ellos tienen mucho que aprender!!!. y para no duplicar.Ponerse a tabajar,y enterarse como funciona las cosas o al menos aprender algun idioma que falta les hace (cualquiera de estas chicas podian darles clases entre otras cosa de idiomas varios)”” a los cabeza duplicadas”” que falta les hace. Me da mucha pena ver que esta oficina cierra. vamos al contrario de lo que esta comundad necesita. Lo mas importante que tenemos el turismo lo estan detruyendo. Gracias CHICAS por el trabajo bien hecho. todas sois muy validas y encontrareis pronto quien valore vuestro trabajo. Yo ciudadana de a pie me averguenzo de estas “”cabeza duplicadas”” que piensan muy poco, y no nos merecemos . aver si se enteran!!!!!!!!!!!. MUCHA SUERTE A TODAS

    Responder
  13. Laura  3 de enero de 2012 at 00:00

    A mi me gustaría saber… quien se va a tomar la molestia ahora de hacer listados ACTUALIZADOS de todas las actividades de la ciudad(exposiciones, teatros, conciertos, rutas en bici y un largo etc…), de las fiestas patronales de todos los pueblos de la provincia, de las listas de museos y monumentos en todos los idiomas y también me gustaría saber que oficina de todas las que hay en Valencia atiende en español, valenciano, inglés, italiano, francés, alemán y portugués… Cuantas veces habremos escuchado a turistas indignados con el trato recibido en otras oficinas…y cuantas sonrisas de satisfacción habremos visto salir por la puerta de la calle Poeta Querol… En fin… de injusticias y de ineptos esta el mundo lleno…que le vamos a hacer.

    Responder
  14. Silvia  3 de enero de 2012 at 00:02

    Espero que estas cosas nos enseñen a una cosa, a pedir responsabilidades politicas y lo que es mas justo, penales, a los politicos que a traves del voto hemos elegido para que gestionen nuestro dinero. Un dinero publico que en muchas ocasiones, estos ultimos años ha sido empleado para engordar sus arcas y las de sus amigos. Gente que ha querido llegar al poder con el afan de engrosar su cuenta a base de contratos fantasmas, colocaciones indebidas y puestos de trabajo inutiles con sueldos estratosfericos. Pero bueno, quedemonos ahora con las personas que han gestionado y hecho de esta Oficina de Turismo lo que es, un espacio donde te recibia una sonrisa y toda la informacion que pudieras necesitar, con ellas hemos descubierto Valencia, hemos ido al Teatro, hemos visitado exposiciones, hemos visto mascletas….El futuro es de gente trabajadora y curranta como las chcas de Tourist Info Diputacion Valencia, un abrazo para ellas.

    Responder
  15. Sandra  4 de enero de 2012 at 12:25

    Desde luego sólo podemos esperar decisiones de este tipo, de gente que nos dirije y gobierna de esta manera. Ellos nos van a sacar de la crisiiss, ja!!! Así nos va, apostando a tope por el turismo y a la vez quitando servicio, si señor!!! Si supieran perfectamente cómo funcionan las cosas desde abajo no recortarían de esa manera tan drástica y sin sentido. El comentario que he podido leer arriba, asesores de los asesores, cuanta razón….. Sólo puedo desear mucha suerte a esas personas que se quedan sin empleo, y espero rehagan su vida laboral de la mejor forma posible.

    Responder
  16. María  4 de enero de 2012 at 23:28

    Hola a todos , yo de nuevo sigo pensando que las cosas no pasan por casualidad,y aunque mucha gente me diga lo contrario ,sigo teniendo fe en que todo cambio es para mejor.Y por que puedo decir que conozco a alguna de las personas que estaban detrás de ese mostrador, decirles que sigan luchando por el amor y por la verdad,que no tengan miedo,por que en esta vida la única verdad es que LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA.

    Responder
  17. Sara  5 de enero de 2012 at 00:39

    Es muy indignante que cierren esta Oficina de Turismo que funcionaba a las mil maravillas.
    Hoy pasé por la puerta y no podia entender nada…

    Varios grupos de gente “aporreando” la puerta, turistas con la cara pegada qal cristal… Y yo sin conseguir la información que mensualmente recibia sobre la Oferta Cultural de mi Ciudad y Provincia.

    Había siempre turistas/ciudadanos pidiendo información. Y sus trabajadoras conseguian ofrecerte una mirada amable y te decian:
    – En seguida les atendemos.
    Mientras, conseguia algunos folletos de sus stands y al momento el personal ya complacia mi solicitud.
    Si no tenian la información, hacian las mil y unas piruetas (buscar en su base de datos, internet, listados informativos…) para lograr darme una respuesta rápida y profesional.

    Esta gentuza que ha decidido cerrarla no tiene ni puñetera idea de la labor que se realizaba aqui. Sólo piensan en seguir enriqueciendose ellos mismo a costa de todos nosotros o en seguir ascendiendo politicamente…. que sistema tan triste y ruín de crecer!!!

    En fin, el tiempo pone todo en su sitio.
    Así que estas personas que se quedan en la calle de un día para otro (he leido que del 30 al 31 de Diciembre sin previo aviso) encontrarán otro puesto de trabajo digno y a la altura de dignas profesionales como son!
    ÁNIMO Y QUE SEPAÍS QUE VUESTROS USUARIOS Y TURISTAS OS ECHAMOS YA DE MENOS.

    Responder
  18. Felipe Lozano  5 de enero de 2012 at 10:23

    Ante todo, vaya mi sincero abrazo a las compañeras, y que se trate de un “hasta pronto”. Las opiniones reflejadas en estos comentarios definen la actuación llevada a cabo, así como el buen trabajo que nuestras compañeras han desarrollado durante años, y no sólo por la ciudad de Valencia, sino por toda la provincia y sus municipios. Sólo el tiempo dará respuesta a esta medida, y tod@s lo veremos.

    Responder
  19. carmen  5 de enero de 2012 at 12:52

    Sigo sin entender . como han podido hacer esto con esta oficina . Despues de los desproposito que estamos viendo y nos queda !!!!QUE VERGUENZA!!!!

    Responder
  20. Mireia  5 de enero de 2012 at 14:36

    Donde van a ir los recursos de la Diputación para el Turismo??
    A Ferias? Yo creo q “SÓLO A ESO NO…”…
    Comilonas, cochazos, fiestas, celebraciones varias en sus pueblos…

    SIN VERGUENZAS!!

    Responder
  21. Andrés  5 de enero de 2012 at 14:57

    Los políticos no tienen vergüenza ni la conocen. Gran labor la de esta oficina ¿saben algunos ineptos de arriba que el turismo es el motor de la economía en la Comunitat y en el conjunto de España? ¿saben que las oficinas de turismo no sólo atienden al visitante sino también al ciudadano vecino de Valencia? increible. Ánimos y fuerza para seguir adelante.

    Responder
  22. Mery GP  7 de enero de 2012 at 17:23

    Qué tristeza más grande! Nunca olvidaré que allí es donde hice mis prácticas de la carrera. Donde aprendí a amar lo que uno hace, con PASIÓN, ENTREGA y PROFESIONALIDAD. Tuve la gran suerte de compartir con las chicas que allí trabajaban, el día a día, de aprender valores y cosas de cada una de ellas, todas tan diferentes, pero con un objetivo común: ofrecer una información de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad de CALIDAD, consiguiendo la plena SATISFACCIÓN del turista y ciudadano. Quiero mandarles un mensaje muy especial porque ellas han sido mis mentoras, compañeras, mamas, hermanas, pero sobretodo, amigas! Os doy las gracias por todos los momentos y anécdotas que vivimos juntas. Demostradísimo ha quedado que dejais en nuestros corazones un vacío difícil de llenar. Sólo deseo que la situación mejore y que encontreis lo que os mereceis, porque valeis muchísimo. Os mando mucho ánimo y un besazo enorme.

    Responder
  23. Juanpe  10 de enero de 2012 at 02:12

    Indignado. Llenemos los foros, paredes, stands…. de nuestra indignacion por esta decision. Joer es que ya esta bien, que se llenan la boca dicuendo que el turismo es la principal fuerza para salir de la crisis.
    Mi mas sincero abrazo de afecto, y el de mis compañeras, desde TI Alcossebre.
    Bsss y mucha fuerza.

    Responder
  24. María Teresa Ramos Onetti  10 de enero de 2012 at 02:55

    ¡ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!! Queridas “touristinfo de la Dipu”, recoged todo lo que aquí se ha puesto y entregadlo con un escrito lo más aséptico posible en el Registro de Entrada de la Diputación de Valencia, porque seguramente sus muchas ocupaciones no les han dejado “ni un minuto” para leer lo que “sus clientes” opinan de la decisión que han tomado. Igual alguna persona reflexiona.
    Os queremos y teneis nuestro apoyo para lo que haga falta.

    Responder
  25. Mª JOSE  10 de enero de 2012 at 14:07

    El cierre de nuestra querida “Tourist Info” para nosotras ha sido decepcionante si pienso en los turistas, en la buena relación que nos unía con todo el equipo d paz, agencia, red, en la alegría con la que íbamos a realizar nuestro trabajo y en la manera de apoyarnos frente a cualquier adversidad, éramos y espero que sigamos siendo una piña.. pero sobretodo me parte el alma pensar en toda esa gente que venía habitualmente, que era feliz tan solo con nuestra presencia y atención y de la que no hemos podido ni despedirnos: D. Luis, ese hombre afable de gafas oscuras, octogenario, apuesto, cortés, que siempre traía artículos escritos por él mismo con su antigua máquina de escribir, con dedicatoria incluida a pie d página con su bella letra..Esa gran mujer llamada MªÁngeles, que nos llamaba, nos escribía por fax, por email, nos visitaba diariamente y cada día aprendíamos que ser diferente era más bien una bendición que un defecto y que cuanto más difícil es lo que te pone delante la vida, más tienes que luchar y superarte..esa niña tan despierta,que llegaba con su madre, con ansias de ver y conocer todo lo que le ofrecía su bella comunidad. No paraba de hablar, preguntar, sonreír..daba la sensación que estaba como en su casa.. D. Salvador, de gran corazón, casado con su mujer un sinfín d años, q siempre venía a recoger folletos, pero también nos enseñaba con sus anécdotas e historias ese gran saber que sólo te dan los años..ojalá la vida nos haga cruzarnos con ell@s y podamos decirles al menos lo que a vosotr@s amig@s y compañer@s: “Hasta siempre”..

    Responder
  26. Israel  11 de enero de 2012 at 19:18

    Hoy me he enterado….Injustificado cierre. Ellos ahorrando en la ÚNICA actividad que funciona en este ruinosa Comunidad. El TURISMO!!

    ¿¿Porque la persona que ha pensado este puñetera medida de recorte no se ha sentado ni 5 minutos en los escaloncitos de esta Oficina de Turismo para ver el papel importe que hacian allí dentro??

    Responder
  27. carmen  11 de enero de 2012 at 20:00

    VERGONZOSO!!!!!!!. Queda todo dicho viendo lo escrito anteriormente. Aver si aprenden. O se enteran de algo.Estos politicos que tiene la comunidad VALENCIANA …..Asi nos VA!!!

    Responder
  28. palleter  13 de enero de 2012 at 11:14

    y el patronato va a seguir en su línea habitual???????cúal es su línea??????????

    Responder
  29. Eva María N. L.  16 de enero de 2012 at 16:39

    Vamos a ir por partes.
    De entrada, la pérdida de cualquier puesto de trabajo en los tiempos que corren es un “desastre” para un montón de familias. Valencia y los valencianos han gastado muchos miles de euros en promocionar la ciudad allende fronteras (porque el dinero del gobierno central no ha llegado nunca aquí para tales propósitos, dados los distintos colores políticos reinantes en esos momentos), pero ¿para qué? ¿para que ahora vengan los turistas y no tengan oficinas de turismo donde recabar y ampliar la información que les ha traído aquí? Es del todo absurdo. Es como si una empresa anuncia aspiradoras buenísimas por tv pero luego, no hay punto de venta de las mismas.
    Respecto a lo que dice una tal “Adela”, no estoy del todo de acuerdo. Cierto es que la oficina que ahora desgraciadamente han cerrado, daba una información veraz sobre las actividades que acontecen en nuestra ciudad, pero NO es la única que lo hace. Desconozco el tipo de información que ofrece la oficina de turismo de la plaza de la Reina, ya que a mí me queda mucho más cerca de mi trabajo la que hay en la calle de la Paz, y a mis familiares y a mí nos informan igualmente bien de todo lo que ocurre no sólo en Valencia capital sino también cuando hemos querido hacer excursiones fuera de nuestra provincia. Más de una vez hemos organizado viajes gracias a la información recibida en esta oficina y siempre nos han atendido estupendamente, con un trato que desgraciadamente ya no impera en el “cara al público” de estos días. Es por ello mi desconcierto frente a la afirmación de que “sólo” en la oficina que han cerrado disponian de la información que yo recibo en la de la calle de la Paz. Yo me he informado en la de la plaza del Ayuntamiento, en la que ha cerrado y en la que más frecuento (por cercanía física) y siempre me han atendido igual de bien en estas dos últimas.
    Por último decir que antes que cerrar una oficina de turismo, podrían recortar gastos por donde de verdad es necesario recortar, es decir, ¿necesitan tantos chóferes los políticos? ¿Necesitan tantos asesores chupopteros? ¿Los móviles, comilonas, viajes y demás dispendios… no son recortables tampoco?
    Ahora empieza Fitur (mi marido y yo tenemos pensado pasar por allí), pero ¿para que tanta promoción si luego nos quitan donde recoger esa información?

    Responder