MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación destina casi un millón a que los ayuntamientos alicantinos activen la contratación de parados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante aprueba esta convocatoria que prevé generar 650 puestos de trabajo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la convocatoria del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, una iniciativa que contará con una presupuesto inicial de 1.837.384 euros, de los que la institución provincial sufragará el 50%, aportando el resto la Generalitat Valenciana. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que los ayuntamientos dispongan y que podrían llegar a los 909.000 euros.

El diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant ha explicado que “el objetivo de este plan es promover la contratación de personas desempleadas pero en esta ocasión por parte de los ayuntamientos o sus organismos dependientes para la ejecución de obras o servicios de interés general y social”. En este sentido, ha recordado que el pasado año los incentivos se destinaron a las empresas de la provincia que contrataron desempleados.

parados-valencia

La cuantía de la ayuda, según recoge la convocatoria, podrá alcanzar hasta dos tercios de los costes salariales. Los servicios de mejora y mantenimiento de inmuebles, de revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos, transportes colectivos, servicios de proximidad o actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales son algunas de los contratos que se podrán subvencionar. Servicios de ocio culturales como promoción del turismo o los servicios personalizados de carácter cotidiano como el cuidado de niños también serán susceptibles de subvención.

Los contratos subvencionables tendrán al menos dos meses de duración y una jornada de al menos 20 horas semanales y deberán suscribirse en 2014, sin perjuicio de que su duración pueda extenderse al siguiente ejercicio.

Los candidatos a los puestos de trabajo deberán ser personas desempleadas inscritas en los centros del SERVEF y pertenecer a los grupos de parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o personas mayores de 45 años.

Las entidades locales beneficiarias financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 50% de la ayuda solicitada, formada por la financiación, a partes iguales, de la Diputación y la Generalitat.

La dotación se asignará a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo de 1.800 euros por municipios y un importe máximo de 400.000 euros para todas las entidades locales que cumplan las condiciones para ser beneficiario.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar su solicitud de participación, ajustada a modelo, en el plazo de 15 días naturales desde la publicación de las bases en el BOP.

 

 

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.