728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación difunde la marca turística provincial a la élite del paracaidismo con el Campeonato Nacional

La Diputación difunde la marca turística provincial a la élite del paracaidismo con el Campeonato Nacional los días 3 y 4 de octubre

PARACAIDISMOLa Diputación de Castellón promocionará la imagen turística de la provincia entre la élite del paracaidismo al impulsar que el Aeródromo del Pinar acoja el XXXVII Campeonato Nacional de Paracaidismo VF4, que se disputará los próximos días 3 y 4 de octubre. Actualmente se trata del campeonato más importante de la disciplina que se celebra en España y es precisamente el enorme seguimiento que tiene por este público especializado y lo espectacular de su desarrollo que todavía supone un impacto de difusión más positivo para la marca turística de Castellón.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación de la competición que “es precisamente la climatología que tiene la provincia uno de los atractivos más importantes para la organización a la hora de escoger nuestra tierra para competir. Tenemos una provincia única, y estamos convencidos en el potencial del deporte para servir de plataforma de difusión de nuestra marca como destino turístico del que disfrutar durante todo el año, con las oportunidades de desarrollo que ello conlleva para nuestros ciudadanos”.

En cuanto al aspecto más deportivo, cabe señalar que cada uno de los ocho equipos que compiten se componen de 4 saltadores más un cámara que graba todos los saltos para posteriormente ser evaluados por los jueces en tierra. La competición se desarrolla durante la caída libre, contando el tiempo desde el momento en el que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída libre; durante ese tiempo los saltadores deben realizar un máximo de figuras preestablecidas mediante sorteo al inicio del campeonato.

En ese sentido, y tal y como han destacado desde la organización, “toda la normativa se rige por la Federación Aérea Internacional. El equipo que más figuras realice correctamente respetando el orden preestablecido se proclama ganador”.

Durante la caída libre los paracaidistas alcanzan velocidades de hasta 220 Km/h, la sincronización entre los paracaidistas debe de ser perfecta y se requiere gran concentración para memorizar todos los movimientos. Los saltos se realizaran desde la aeronave Pilatus Porter del centro de paracaidismo Skytime, que se caracteriza por la gran rapidez en el ascenso y descenso, en apenas 10 min alcanza la altura de lanzamiento que será de 3000 metros (10500 pies apróx.) y en tan solo 1 minuto está en el suelo para nuevos embarques. El evento podrá verse desde el suelo, ya es muy habitual que acudan espectadores para presenciar los saltos que terminan en aterrizajes espectaculares con absoluta velocidad.

Pase para el mundial de paracaidismo

Está prevista la participación equipos de élite como la BRIPAC. No obstante, el equipo ganador representará a España en los campeonatos del mundo del próximo año 2016. La competición se alternará con otras actividades paracaidistas de Skytime y se coordinarán con el resto de actividad aeronáutica del Aeródromo del Pinar, de nuevo el cielo de Castellón se tiñe de colores y adrenalina.

Cabe señalar además que entre la categoría Open de la competición, habrá participantes procedentes de Francia, Rusia y Vietnam.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.