banner-hidraqua-728x90-px

La Diputación distribuirá 26.000 pulseras antibullying para sensibilizar a la provincia contra el acoso escolar

_DSC3144La Diputación de Castellón distribuirá un total de 26.000 pulseras antibullying para sensibilizar a la provincia contra el acoso escolar. Así, el Gobierno Provincial distribuirá estas pulseras entre los asistentes el próximo domingo al encuentro futbolístico Villarreal CF-FC Barcelona. Esta acción forma parte del intenso trabajo que está desarrollando el Gobierno Provincial para sensibilizar a los jóvenes de Castellón contra el bullying. Así, y gracias a la colaboración del Villarreal CF que se ha sumado al proyecto liderado por la Diputación con la tv movie Nada Será Igual, esta acción tendrá un alcance espectacular en ese objetivo común de erradicar el acoso en las aulas de la provincia.

La diputada de Acción Social, ElenaVicente-Ruiz, ha explicado que “estas pulseras son un paso más en nuestro camino de decir no al acoso escolar, y en ese objetivo de que todos los jóvenes de Castellón muestren el rechazo a este tipo de conductas intolerables”.

Educar a través del audiovisual

El proyecto de la tv movie ‘Nada Será Igual’ que lidera la Diputación con la creación por parte de su director, Víctor Antolí, nació en 2016 con el objetivo de llegar a los jóvenes a través de una pieza audiovisual de calidad “que habla su mismo lenguaje. No es fácil llegar de forma eficaz a los adolescentes con este tipo de temas sin generar rechazo, y creo que la acogida ha sido muy buena y es una experiencia que se podría exportar incluso a otras provincias teniendo en cuenta la gravedad del problema del acoso escolar en nuestro país”, ha explicado la diputada.

Tanto es así que la primera parte de Nada será Igual ha alcanzado a 27.000 jóvenes que han visualizado el mediometraje, con la implicación de 22 institutos en los que se han impartido charlas y compartido coloquios con el acoso escolar como tema central.

Un adelanto de lujo para la segunda parte de Nada Será Igual

“El próximo domingo será una ocasión de lujo para implicar a toda la provincia en el rechazo al acoso escolar”, ha señalado el creador y director de Nada Será Igual, Víctor Antolí.

Para erradicar el acoso escolar de las aulas de Castellón, la Diputación de Castellón y el Villarreal CF han diseñado una completa jornada de actividad coincidiendo con uno de los encuentros más esperados de la temporada de Liga como es el Villarreal CF- FC Barcelona.

Tal y como ha explicado Antolí, “será precisamente en el descanso del partido cuando se estrenará el avance de lo nuevo de ‘Nada será Igual’. De forma previa a su estreno, hemos organizado una acción que tendrá lugar a las 18:30 horas en la plaza del Estadio de la Cerámica, que consistirá en una ‘batalla de gallos’ contra el acoso escolar. Alrededor de 16 jóvenes y el grupo de rap ARSE ambientarán una jornada en la que se utilizará el rap como herramienta para denunciar y apoyar a los jóvenes para que no sufran en silencio”.

Durante el descanso del partido, antes del estreno, actuará el rapero ARKANO, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que interpretará su nuevo single “Diferente”, que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte.

Cabe recordar que en la web www.nadaseraigual.com se puede visualizar la primera parte ‘Nadie hace nada’, que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes en España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.