La Diputación duplica sus inversiones en Jalance en su apuesta por dinamizar la economía de los municipios de interior

Jorge Rodríguez visita Jalance acompañado por el alcalde y Conxa García.

Jorge Rodríguez visita Jalance acompañado por el alcalde y Conxa García.

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha visitado Jalance, uno de los siete municipios de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, en la que la corporación invertirá este año más de 3 millones de euros. En el caso de Jalance, desde finales de 2015 la Diputació ha destinado más de 750.000 euros a un municipio de 850 habitantes que ha visto duplicada la inversión por habitante, pasando de 325 euros a 618, un 90% más, en apenas dos años.

En palabras del presidente, “es importante hacer frente común contra la despoblación de las zonas rurales” y para ello es necesario “promover la economía local y el atractivo turístico”, entre otros aspectos. Para Jorge Rodríguez, que ha recorrido Jalance junto al alcalde, José Ángel Navarro, “el mundo rural no es un parque temático que se visita los fines de semana y los lunes deja de existir”.

Las inversiones de la Diputació han permitido a Jalance dotarse, entre otro equipamiento, de dos vehículos para la recogida de basura y el mantenimiento urbano, con los que se refuerzan los servicios municipales. “Nos preocupa la despoblación y es importante sentir vuestra proximidad, sobre todo de cara al futuro y al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, ha manifestado el alcalde.

La reurbanización de algunas de las calles principales de la localidad, como Isabel la Católica, ya ejecutada, o San Gonzalo, acumulan una inversión de más de 300.000 euros desde finales de 2015. También se han destinado 50.000 euros a la rehabilitación del castillo, que data del siglo XI y es uno de los principales polos turísticos de la población junto a la Cueva de Don Juan.

Parte de estas actuaciones se han llevado a cabo a través del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació, un programa que ha duplicado su aportación respecto a la anterior legislatura, pasando de 17 a 34 millones de euros anuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.