MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación elimina y suaviza las curvas de la carretera de Navarrés a Quesa

La institución provincial ha invertido cerca de 1.850.000 euros en mejorar la seguridad vial de este tramo de carretera | El área de Carreteras ha colocado barreras de seguridad de hormigón en los laterales ante posibles salidas de vehículos en la vía

La Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras de la institución provincial, ha mejorado la seguridad vial del tramo de carretera desde el núcleo urbano de Navarrés a Quesa en la CV-580.

La institución provincial ha invertido cerca de 1.850.000 euros en acondicionar este tramo de carretera, que presentaba un pavimento en mal estado y un trazado sinuoso formado por rectas y curvas de radio reducido lo que hacía peligrosa la conducción.

carrretera navarres quesa

Tramo de la carretera que discurre enre las poblaciones de Navarrés y Quesa.

La longitud total de la actuación, que tiene por objeto mejorar el nivel de servicio de la carretera y reducir la peligrosidad, es de cerca de dos kilómetros.

Los trabajos han consistido principalmente en suavizar las curvas, sustituyéndolas en algunas ocasiones por rectas. En algunos puntos se han habilitado tramos de adelantamiento en ambos sentidos de circulación.

Asimismo, también se han tenido en cuenta otros aspectos de seguridad vial como la señalización de curvas peligrosas y pendientes fuertes. Del mismo modo, ante una posible salida de la vía de un vehículo, se han colocado barreras de seguridad tipo New Jersey de hormigón en los laterales.

La Diputación, en su compromiso por respetar el entorno de aquellas actuaciones que realiza en la red provincial de carreteras, ha llevado a cabo la restauración del paisaje adaptando las obras a una serie de medidas de vigilancia ambiental.

La restauración ha consistido en integrar aquellas cuñas de terreno delimitadas por las plataformas de la nueva carretera y la existente, así como en minimizar el impacto visual. Para ello, se han plantado tanto especies arbustivas -espinos y coscojas-, como pinos y fresnos, por adecuarse a las condiciones de la zona.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.