728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación encarga a la CEC un diagnóstico del tejido empresarial provincial para fomentar la creación de empleo

0304 22-01-16 CEC
image-329902
La Diputación de Castellón ha contratado a la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) la realización de un diagnóstico del tejido empresarial de la provincia con el objetivo de fomentar la creación de empleo en los distintos sectores y zonas de la provincia de Castellón. El denominado ‘Estudio del Tejido Empresarial de Castellón’ se centrará en la realización de un diagnóstico de cuál es la situación actual del tejido empresarial de Castellón y en la determinación de las capacidades de innovación y los retos de futuro de los principales sectores.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con el secretario general de la CEC, Rafael Montero, para trazar las líneas a seguir en este estudio que dará especial importancia a los sectores con mayor proyección de futuro. En ese sentido, Aguilella ha señalado que “queremos ser aliados de nuestras empresas para ayudarles a ser más competitivas y tener más oportunidades de mejora y crecimiento, porque sólo así estaremos del lado de la creación de puestos de trabajo y de riqueza en nuestros pueblos”.

Así, tomarán especial relevancia sectores como el turístico (vacacional, residencial, cultural y gastronómico), industrial, distribución comercial, agroalimentario y terciario de la provincia de Castellón, y para ello se consideraran las comarcas de la provincia. Asimismo, se analizarán las oportunidades del emprendedurismo y de las tecnologías de la información y comunicación.

Guía de prácticas a llevar a cabo para mejorar

Partiendo de este diagnóstico, en el informe se plasmarán acciones a implementar en las empresas analizadas encaminadas a cubrir las carencias detectadas. Estas acciones irán dirigidas a transformar las prácticas de gestión existentes para que impacten de manera positiva en la competitividad y en generación y /o mantenimiento del empleo, como mejora del tejido empresarial de nuestra provincia, garantizando la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, mejora de la productividad, consiguiendo empresas más competitivas, responsables y sostenibles.

Para la realización de este estudio se contará con la experiencia en las diferentes líneas de actuación desarrolladas e impulsadas por la Confederación de Empresarios de Castellón y sus organizaciones asociadas, como motor impulsor de políticas de empleo y desarrollo sostenible.

“Se analizarán las necesidades y oportunidades que ofrecen actividades como la exportación de productos, rehabilitación de viviendas, mantenimiento de infraestructuras públicas, formación del capital humano de las empresas, canales bancarios y de financiación empresarial”, ha indicado el diputado Aguilella.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.