MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación facilita a los jóvenes el acceso al mercado laboral a través del Fondo de Garantía Juvenil

Valencian Noticias | Redacción.- España es uno de los países con mayor tasa de desempleo juvenil de Europa, con índices que superan el 40% entre menores de 25 años. Una situación de anormalidad que ha hecho que el Fondo de Garantía Juvenil, una iniciativa europea para facilitar el acceso de la juventud al mercado de trabajo, esté disponible en muchos casos para jóvenes menores de 30.

Sin embargo, a pesar de estas facilidades, en muchos casos por desconocimiento, una gran mayoría de jóvenes no accede a estos fondos. Por este motivo, la Diputació de Valencia ha organizado una jornada dirigida  a técnicos y personal de los ayuntamientos de la provincia para difundir en qué consiste el Fondo de Garantía Juvenil, de manera que se puedan tomar medidas desde el ámbito local para su acercamiento a la juventud.

La Diputación facilita a los jóvenes el acceso al mercado laboral a través del Fondo de Garantía Juvenil.

La Diputación facilita a los jóvenes el acceso al mercado laboral a través del Fondo de Garantía Juvenil.

“La Comunitat Valenciana ha devuelto parte de estos fondos porque no se utilizan, por lo que resulta necesario informar a los municipios de esta opción y de todas las oportunidades que ofrece para que se le pueda sacar todo el partido posible”, ha señalado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García. Además de la jornada, la Corporación provincial ha diseñado una página web en la que se ofrece información sobre el Fondo y todas sus posibilidades.

En este sentido, el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha expuesto el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia como un ejemplo de lo mucho que la implicación de las instituciones puede hacer para favorecer el empleo de los jóvenes, la promoción de ideas innovadoras y el emprendimiento. “No se trata sólo de introducir a  los jóvenes en el mercado laboral, sino también de reconocer el valor que tienen y de aprovecharlo”, ha asegurado el diputado.

El Fondo de Garantía Juvenil propone diferentes opciones para los jóvenes con el objetivo de facilitar su inserción laboral. Por ejemplo, ofrece asesoramiento para poner en marcha proyectos emprendedores, permite obtener ofertas para la realización gratuita de cursos e incluye bonificaciones sociales para la contratación de personas pertenecientes a este colectivo. Distintas posibilidades que tienen como meta enlazar y poner en contacto a la juventud con las empresas e instituciones para su introducción en el mercado de trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.