MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación fomenta el envejecimiento activo con un concurso de baile televisado para las personas mayores de la provincia

EL GRAN SHOWLa Diputación de Castellón ha presentado esta mañana ‘El Gran Show’, un concurso de baile televisado dirigido a fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores de 60 años de la provincia de Castellón. Se trata de un formato que integra, bajo un mismo espacio, un concurso de baile para gente mayor y un concurso de televisión que podrá verse a través de Internet y en televisiones locales.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “la vocación de este concurso es la de ofrecer una actividad motivadora del envejecimiento activo que pretendemos impulsar de la Diputación entre los mayores de nuestra provincia. Con él, ofrecemos por una parte, un producto de entretenimiento para la cada vez más numerosa población mayor de 60 años y, por otra parte, damos a conocer y fomentar un estilo de vida activo, dentro de lo que llamamos las políticas de envejecimiento activo”.

En ese sentido, la diputada ha explicado el efecto intergeneracional que tendrá esta nueva iniciativa “con la que pretendemos implicar a los hijos y nietos, que podrán ayudar a difundir el concurso a través de las redes sociales”. Además, Vicente-Ruiz ha explicado que “con este concurso damos un paso más en nuestro compromiso con el envejecimiento activo que hasta ahora promovíamos con actividades en los centros de mayores”.

Desde la organización, Xavi Manzanet ha explicado que “al tratarse de un concurso itinerante visitará diferentes pueblos y nos ayudará a dinamizar la provincia a través del baile. Ahora no sólo conoceremos nuestros pueblos sino también a sus mayores y sus estilos de vida, rompiendo tópicos y trazando un mapa de los centros y actividades de nuestra gente mayor, ofreciendo más oportunidades de ocio.”

El Gran Show se presenta como un concurso de baile televisado, que recorrerá tres pueblos de la provincia y tendrá una final en la propia Diputación Provincial. Un jurado presidido por la diputada de Acción Social puntuará a los participantes que no deberán ser profesionales, ya que este es un programa donde lo importante es participar.

Se abre la fecha de inscripción

Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción gratuita para participar. Sólo por hacerlo, los concursantes podrán participar en sorteos, regalos y, si son los ganadores o finalistas, recibirán diferentes premios en metálico.

Para inscribirse sólo hay que llamar al teléfono 964 91 38 91 o a través de la página web de la Diputación Provincial en elgranshow.dipcas.es.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.