MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación fomenta la calidad del aceite de la provincia a través del Seminario Oleícola

5413 16-12-14 RUTA SABOREste encuentro formativo forma parte de la marca de productos autóctonos que impulsa la institución, ‘Castelló Ruta de Sabor’
Roig: “Hemos consolidado un foro de conocimiento que ayuda al sector de Castellón y a posicionarnos como producto de calidad”

La Diputación de Castellón fomentará la calidad del aceite de la provincia a través del V Seminario de Olivicultura y Elaitecnia que organiza a partir de mañana, día 22 de septiembre y que congregará hasta el próximo miércoles día 25 a más de 50 especialistas y profesionales del sector.
Así, esta iniciativa impulsada en el marco de actuación de la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’. Serán cuatro días intensivos de sesiones formativas en torno a cuestiones de relevancia para el sector como la producción diferenciada de los aceites de calidad, o parámetros químicos y organolépticos con catas de aceite.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “el éxito de esta iniciativa es que se ha consolidado como un foro de conocimiento del sector muy útil para los productores de la provincia y también muy importante para seguir posicionando el producto de Castellón como un aceite de calidad a tener muy en cuenta en el ámbito nacional. El objetivo de Castelló Ruta de Sabor es que los productos de nuestra tierra se consuman más y con ello ayudemos a que más castellonenses trabajen en estos sectores que cada día puedan generar más oportunidades de futuro en nuestros pueblos, y estas jornadas caminan en ese sentido”.

En ese sentido, cabe señalar que el seminario está especialmente diseñado para ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos, gerentes técnicos y comerciales de empresas del sector, maestros almazareros, técnicos de explotaciones olivareras, químicos, propietarios de explotaciones olivareras y futuros técnicos que deseen obtener una visión más universalista del sector y una puesta al día de las tendencias más avanzadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.