728x90

La Diputación ha comenzado a reponer los depósitos y conducciones de agua en los municipios más afectados por los incendios

La Diputación de Valencia ha comenzado a reponer los depósitos y conducciones de agua en los municipios más afectados por los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás, con el fin de “garantizar el suministro a la población y cubrir una de sus necesidades más inmediatas para restablecer progresivamente la ‘normalidad’ en estas localidades tras los devastadores siniestros”, ha destacado hoy el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina.

Los trabajos ha comenzado a realizarlos ya la empresa pública Imelsa, dependiente de la corporación provincial, tras la visita de los técnicos de la institución provincial durante el pasado fin de semana a los municipios de Andilla, Macastre, Alcublas y Cortes de Pallás con el fin de conocer, en contacto directo con los alcaldes, las infraestructuras que han dañado los incendios y las necesidades más urgentes de sus ayuntamientos.

Imelsa cuenta con una partida inicial de 500.000 euros para financiar estas actuaciones inmediatas, en las que aprovechará los conocimientos y la experiencia de sus brigadas forestales, que han intervenido en la extinción de los incendios, sobre los territorios, lo que permitirá que las intervenciones sean “más eficaces e inmediatas”, según Medina.

Reconocimiento a brigadistas y bomberos
El responsable provincial ha insistido además durante la Comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente celebrada en la Diputación, en la “excelente labor e intervención en los dos grandes incendios forestales de todos los miembros de las brigadas forestales de Imelsa y del Consorcio Provincial de Bomberos”, a los que ha reconocido su “tremendo esfuerzo y su gran voluntad y profesionalidad” en las intervenciones, al igual que el resto de miembros de la comisión.

La Diputación de Valencia, a través de Imelsa y del Consorcio Provincial de Bomberos, movilizó a mil efectivos para la extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla.
Nuevas actuaciones de la Comisión Técnica

El vicepresidente de la Diputación, asimismo, ha explicado que una vez subsanadas las deficiencias en las redes de abastecimiento de agua en los municipios, la institución iniciará las actuaciones pertinentes en carreteras y caminos dañados o erosionados por los incendios, tras la valoración de este tipo de daños con los ayuntamientos, con el fin de “ir completando todos los servicios necesarios para las poblaciones afectadas, tal como se comprometió el presidente Alfonso Rus con los propios alcaldes”.

Para ello, la corporación provincial constituyó una Comisión Técnica Interdisciplinar, con técnicos de sus servicios de Cooperación, Asesoramiento Municipal y Carreteras, que coordinará las ayudas de la institución a los consistorios según sus necesidades.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Diputación ha comenzado a reponer los depósitos y conducciones de agua en los municipios más afectados por los incendios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.