728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación habilitará autobuses de Llucena al Mas de la Costa para facilitar la visualización del final de etapa de La Vuelta

REUNIÓN LLUCENA
image-418440

  • El servicio trasladará a los visitantes desde el municipio al inicio del puerto con tal de favorecer las tareas de organización

  • Sales: “La coordinación con Ayuntamiento y organización es clave para garantizar que el paso de la carrera sea todo un éxito”

 La Diputación de Castellón habilitará un servicio de transporte con autobuses desde el municipio de Llucena al puerto del Mas de la Costa con tal de facilitar la visualización del final de etapa de la Vuelta que se disputará el próximo miércoles, 7 de septiembre, entre la capital de La Plana y el puerto Camins del Penyagolosa Mas de la Costa. El presidente de la Diputación en funciones, Vicent Sales, se ha reunido con el alcalde del municipio, David Monferrer, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, para ultimar los detalles de este servicio que forma parte del dispositivo de organización previsto para que el transcurso de la Vuelta por la provincia de Castellón sea todo un éxito.

Así lo ha explicado Vicent Sales, quien ha puntualizado que “el servicio de autobuses permitirá desplazar a las personas que se acerquen a Llucena desde las distintas zonas habilitadas como aparcamiento hasta el inicio del puerto. La coordinación con el Ayuntamiento y la organización de la Vuelta está siendo constante para hacer que el final de etapa sea un éxito deportivo y turístico para la provincia. Hay que tener en cuenta que estaremos proyectando la imagen de Castellón a millones de personas, y queremos que sea la mejor experiencia posible para todos”.

Cabe señalar que el servicio de autobuses se mantendrá desde las 11:00 horas y hasta las 15:00 horas por la mañana y desde las 18:00 horas a las 20:00 horas para regresar a los visitantes a las cuatro zonas de aparcamiento por la tarde. Dichas zonas de aparcamiento se encuentran ubicadas en la el entorno del Hotel El Prat, en el cementerio, la conocida como L´Escombreria y frente a Embutidos Flor en el polígono industrial en la salida hacia Villahermosa.

Importante impacto turístico en el municipio

Durante el encuentro de trabajo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Llucena, los responsables municipales han explicado el importante impacto turístico que desde hace meses se está registrando a través de la llegada de la Vuelta al Mas de la Costa.

“Cada día decenas de ciclistas recorren estas carreteras para conocer de primera mano las rampas que el próximo miércoles se podrán ver en todo el mundo”, ha indicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien se ha mostrado convencido de que “el efecto turístico que va a tener el paso de la Vuelta por Llucena va a ser para largo plazo, esperamos que este puerto se convierta en un icono para el ciclismo y ayudar a que genere mejores oportunidades económicas y turísticas en la zona”.

Hay que tener en cuenta que en este punto de final de etapa, han sido ya más de 1.500 ciclistas los que han experimentado las subidas del puerto en apenas cuatro meses, un impacto estimado en más de 225.000 euros anuales que se generarán en los establecimientos hosteleros del municipio y de la zona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.