La Diputación impulsa el consumo de productos autóctonos en las fiestas de la Magdalena con Castelló Ruta de Sabor

Valencia Noticias | Ana Galarza.-  La Diputación de Castellón impulsa el consumo de productos autóctonos en Castelló Ruta de Sabor durante las fiestas de la Magdalena. A través de este evento,  en colaboración con empresarios del Mercat Central, restaurantes y medios de comunicación, la institución ha impulsado la creación del espacio ‘Mercado Gastronómico de Castellón’.

Javier Moliner. RUTA SABOR Castellón
image-178017

El Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en Castelló Ruta de Sabor. Foto: Diputación.

La Plaza Santa Clara se ha convertido así en un punto de encuentro de la gastronomía local. Con una superficie de 400 metros cuadrados, este Mercado Gastronómico cuenta con el apoyo de gastrónomos y críticos gastronómicos así como con la imagen y asesoramiento del Chef Estrella Michelín, Miguel Barrera. El respaldo de la Diputación a los productos autóctonos se hace también patente en el Mesón del Vino. La Plaza de la Muralla acoge los productos de doce bodegas, todas ellas pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón.

Castelló Ruta de Sabor también colabora con la colla del Rei Barbut y la Escuela de Hostelería de Castellón en la organización de un showcooking y posterior degustación de platos preparados elaborados con productos autóctonos. Esta actividad promocional tendrá lugar el próximo jueves día 12 a partir de las 12:00 horas en la Plaza de las Aulas.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha manifestado que la intención de esta iniciativa es “llegar a los miles de castellonenses y turistas que estos días recorren la ciudad para mostrarles uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene nuestra provincia, nuestros productos y nuestra gastronomía”. “Esta es una más de las decenas de acciones que tenemos previsto implementar durante este año para seguir dando notoriedad a la marca” ha añadido.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.