MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación impulsa este mes una decena de acciones estratégicas para promocionar la oferta turística de la provincia

La Diputació impulsa aquest mes una desena d'accions estratègiques per a promocionar l'oferta turística de la provínciaLa Diputación ha intensificado este mes su campaña de promoción turística de la provincia con una decena de acciones estratégicas encaminadas a proyectar Castellón como destino turístico a nivel nacional e internacional. En la antesala de la temporada estival, el Gobierno Provincial proyectará la oferta turística castellonense a miles de potenciales visitantes “convirtiendo a prescriptores de diferentes países europeos en los mejores embajadores de esta tierra única”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que durante todo el mes “Castellón, y sus municipios, se convertirán en el hogar de touroperadores, periodistas y generadores de opinión procedentes de Alemania, Francia e Irlanda. De este modo, daremos a conocer el patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural de nuestros pueblos a un grupo de visitantes que, a buen seguro, cuando regresen a sus países de origen, se convertirán en prescriptores de la provincia. Estas campañas promocionales nos permiten reforzar la posibilidad de que vengan más turistas tanto de España como del resto de Europa en la próxima campaña estival”.

Para ello, la primera de las actividades programadas arrancó ya el pasado jueves con la llegada a Castellón de medios de comunicación especializados en senderismo de Alemania que recorrerán una buena parte de los más de mil kilómetros de senderos castellonenses hasta el domingo. De igual modo, desde el país germánico el 18 al 21 de mayo llegarán a Castellón touroperadores especializados en senderismo y ciclismo de montaña que aterrizarán en la provincia “atraídos por uno de los mejores escenarios deportivos al aire libre de Europa”.

En las mismas fechas, y también con el objetivo de descubrir el patrimonio natural que ofrece esta tierra dual, está programado un presstrip con un grupo de periodistas de Francia especializados en senderismo y naturaleza que tendrá su continuidad del 25 al 28 de este mes con el famtrip de Senderismo Interpretativo de Turespaña con prescriptores procedentes del país galo y Bélgica.

Por último, la reconocida periodista británica Ros Drinkwater, que trabaja entre otros medios para Standard Bussines de Irlanda, visitará Peñíscola entre el 24 y 28 de mayo en un presstrip que cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo en Londres y AVT.

Presencia en ferias nacionales

Martínez ha destacado la importancia de combinar las iniciativas que “ambicionan proyectar Castellón en el exterior, con aquellas acciones estratégicas marcadas dentro de la hoja de ruta turística provincial para incentivar el turismo de proximidad y la llegada de grandes masas de visitantes llegados de las principales regiones de emisión de turistas de España”.

Así, desde ayer y durante todo el fin de semana, el Patronato Provincial de Turismo estará presente en la feria generalista ‘Expovacaciones Bilbao’ a través del stand de la Comunitat Valenciana como hará también en Zaragoza el próximo fin de semana, del 12 al 14 de mayo, para aprovechar ‘ARATUR’ para captar potenciales turistas de esta comunidad vecina.

El vicepresidente de Turismo ha destacado la importancia de que los castellonenses “nos convirtamos en los primeros prescriptores de nuestra provincia”. Para incentivar esa condición y dinamizar el turismo provincial, el Gobierno Provincial tendrá este fin de semana un stand propio en la III Fira Natural Castellón.

Ya la próxima semana, “y dentro del compromiso permanente con todas aquellas acciones que redundan en un mayor incentivo turístico para la provincia”, la Diputación ha subvencionado el congreso Turismo FUE-UJI que se celebrará entre los días 10 y 11.

 

Por último, ya en junio, los días 2 y 3 el Patronato Provincial de Turismo repetirá por quinto año consecutivo una acción de street marketing frente a la plaza de Toros de Valencia para aumentar el número de viajeros que proceden de la Comunitat y que el año pasado alcanzaron el 32,10% de ala cuota nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.