banner-hidraqua-728x90-px

La Diputación invierte 1,2 millones de euros en ampliar la carretera de acceso a Gavarda y mejorar su seguridad

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado este jueves las obras que la Diputación de Valencia está llevando a cabo en la carretera de acceso a Gavarda desde la A-7, al objeto de mejorar la seguridad en una vía que transitan diariamente más de 2.800 vehículos. Acompañado por el alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, Seguí ha supervisado el avance de los trabajos en los que la institución provincial va a invertir un total de 1.218.202,18 euros y que tal como ha explicado, tienen por objeto “ampliar la plataforma, dotando a la calzada de arcenes y cunetas de seguridad, además de mejorar las intersecciones para dotar de mayor seguridad los dos accesos al municipio”.

El diputado Pablo Seguó visitando las obras en la carretera de acceso a Gavarda desde la A-7.

El diputado Pablo Seguó visitando las obras en la carretera de acceso a Gavarda desde la A-7.

La carretera CV-557, incluida en la red de carreteras de la Diputación de Valencia, constituye la vía de comunicación entre los municipios de Gavarda (antiguo y nuevo) y Antella con la A-7. El tramo objeto de la obra, de aproximadamente un kilómetro de longitud, presenta en la actualidad un ancho de plataforma insuficiente, sin arcenes, lo que lo hace inadecuado para el importante tráfico que soporta. Esta circunstancia, unida al gran número de accesos existentes a lo largo de toda la vía, hacen que la funcionalidad y la seguridad de la carretera no sean las adecuadas.

Ante esta situación, el objetivo principal de la obra, tal como ha explicado el diputado de Carreteras, es el de” mejorar la funcionalidad y seguridad de la carretera manteniendo una adecuada accesibilidad al territorio”. Para ello se ha proyectado la mejora en planta y alzado del trazado de la carretera y una ampliación de la plataforma de la misma hasta conseguir una anchura de 10 metros, lo que permitirá dotar a la vía de dos carriles de 3,10 metros, una mediana central de 0,8 metros y dos arcenes laterales de un metro y medio cada uno. “El área de Carreteras tiene como función principal vertebrar el territorio en toda la provincia de Valencia y hacerlo de una forma segura y éste es un ejemplo de ello”, ha añadido Pablo Seguí.

La actuación, que se espera que esté terminada antes del verano, comienza en la miniglorieta existente en el enlace con la A-7 y finaliza en el acceso al nuevo pueblo de Gavarda, donde se está sustituyendo la actual glorieta partida por una nueva rotonda. También se mejora la intersección en “T” de acceso al municipio, situada a mitad del tramo, ampliando su anchura de forma para incorporar nuevos carriles de espera y aceleración.

Vicente Mompó ha destacado que con esta actuación se da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos y vecinas de Gavarda: “Llevábamos muchos años trabajando para que la Diputación solucionara la intersección de acceso al pueblo, que en los tiempos en los que estamos no tenía ya sentido seguir manteniéndola como estaba”, ha asegurado. “La actuación – ha añadido– no sólo va a mejorar este acceso y a ampliar la calzada, permitiendo una circulación más fluida, sino que además permitirá también que se pueda girar hacia la autovía desde la primera entrada”, algo que ahora no está permitido, pero que muchos vehículos realizan cada día con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.