La Diputación invierte más de 12 millones de euros en la seguridad de las carreteras de l’Horta

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València lleva invertidos cerca de 10 millones de euros en las carreteras de l’Horta y tiene previsto invertir más de 3 millones en el mantenimiento y conservación de estas vías en los próximos tres años, además de las actuaciones puntuales proyectadas en la comarca en lo que queda de legislatura. En total, más de 12 millones de euros para reforzar la seguridad para todo tipo de usuarios, desde conductores a viandantes, pasando por ciclistas y motoristas.Jorge Rodríguez.

La principal actuación en l’Horta ha sido la adecuación y mejora de los tres tramos de la CV-415 entre Picassent y Montserrat, con la eliminación del punto negro de Venta Cabrera, una zona que presentaba un asfalto en mal estado y un tránsito de 15.000 vehículos diarios, con elevados índices de accidentabilidad. Una inversión de 8,5 millones de euros que ha permitido, en palabras del diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su seguridad a la hora de frecuentar esta vía”.

Junto a esta intervención “necesaria”, según el titular de Carreteras, se han invertido otros 883.748,74 euros en las carreteras de l’Horta con el denominador común de la seguridad. Uno de los proyectos destacados, con una dotación de 230.000 euros, ha sido la renovación de la señalización horizontal y vertical de las carreteras de la demarcación de Bétera-Serra, a la que pertenecen las comarcas de l’Horta Nord y l’Horta Sud. Por otro lado, también se ha reforzado el firme entre la rotonda de las EPLA y de acceso a Campolivar, en Godella, con una inversión de 225.000 euros que ha permitido además la construcción de un andén ciclopeatonal entre ellas.

“Apostamos por mantener en las mejores condiciones las vías ya existentes y actuar en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad”, ha explicado el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez. Es por esto que el área de Carreteras e Infraestructuras también ha destinado un importe superior a 200.000 euros para la CV-304 a su paso por Vinalesa, con el fin de asfaltar y acondicionar la ronda exterior, mejorando así la accesibilidad peatonal.

También en esta línea, el área que encabeza el diputado Pablo Seguí ha planteado otras cuatro acciones en vías de la comarca. Dos de ellas se sitúan en la CV-311: la construcción de una acera para conectar el barranc del Carraixet con el ‘camí del Galato’, en Alboraia, por 33.000 euros; y el asfaltado de la carretera a su paso por Tavernes Blanques, por 75.000 euros. Las dos obras restantes, en Moncada y Manises, consistirán en el asfaltado de un tramo de la CV-315 en el primero de los casos, así como la colocación de setos separadores entre la carretera y la vía de servicio al polígono industrial en la CV-370, en el segundo.

Más de 3 millones en conservación

La última inversión anunciada para la demarcación por Jorge Rodríguez y Pablo Seguí forma parte de los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputació invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras.

De esta cantidad total, aproximadamente 6 millones de euros se invertirán en la demarcación Bétera-Serra, en la que están incluidas las carreteras del l’Horta Nord y la mayor parte de l’Horta Sud, además de Camp de Morvedre y Camp de Turia. Más de 3 millones de euros de este contrato trianual se destinarán a eliminar baches, mejorar el firme y la visibilidad, adecuar accesos a municipios, reducir la peligrosidad en las curvas o construir glorietas y rotondas en las carreteras de l’Horta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.