La Diputación lidera la mayor inversión a colectivos sociales con 360.000 euros ‘para que ningún castellonense se quede atrás’

 La Diputación de Castellón ha liderado este año la inversión destinada directamente a los colectivos sociales de la provincia con 360.000 euros con el objetivo de igualar las oportunidades de todos los castellonenses y “para que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castellón”. Así lo ha expresado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, como anfitrión del acto de reconocimiento de la Diputación a las más de 100 asociaciones y colectivos sociales beneficiarios de las ayudas provinciales que emite la Diputación de forma anual y cuyo protagonismo se mantendrá en los presupuestos provinciales de 2018.

Esta convocatoria de ayudas supone la mayor inversión social de un Gobierno por y para la provincia de Castellón. Pero no nos vamos a quedar aquí, nos habéis contagiado vuestro carácter inconformista y luchador, por eso en el presupuesto de 2018 la partida para ayudas sociales volverá a ser protagonista, manteniendo la inversión. Queremos seros útiles, queremos ayudaros a sacar adelante más y mejores proyectos dignos como los que hoy se reconocen, pero, sobre todo, queremos seguir creciendo como provincia a vuestro lado”, ha señalado el presidente ante un repleto Salón de Recepciones.

Cabe señalar que la Diputación ha aumentado un 20% esta inversión respecto al año pasado como muestra de su compromiso social. Esta es la viva representación de la realidad social de Castellón, de la que vosotros sois los protagonistas”, ha indicado Moliner, quien ha señalado que ” sabemos que aún queda mucho por hacer para consolidar Castellón como esa tierra con oportunidades para todos que queremos ser. Esto es solo el comienzo, este es nuestro proyecto y nuestro compromiso, queremos que nos ayudéis a conseguirlo”.

2,1 millones de inversión para ayudar a los más desfavorecidos

La Diputación de Castellón ha materializado durante este año más de 60 iniciativas sociales con una inversión de 2,13 millones de euros, lo que consolida al Gobierno Provincial en su liderazgo de inversión a colectivos sociales en Castellón.

Además de las ayudas a las entidades prestadoras de servicios sociales cuyo trabajo hoy se ha reconocido en el Palacio Provincial, la Diputación mantiene entre otras iniciativas tan importantes como el Servicio de Teleayuda que atiende a cerca de 3.000 usuarios mayores de la provincia, los equipos base de Servicios Sociales que atienden a las poblaciones menores de la provincia, el servicio de reclamaciones hipotecarias para evitar desahucios en la provincia, las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera en municipios pequeños.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.