MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación lidera la puesta en marcha de proyectos medioambientales en los municipios

Valencia Noticias | Redacción.Joan Vidal es uno de los 37 becarios de postgrado que a través del programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia está desarrollando un proyecto en el ámbito medioambiental. En su caso, la colaboración ha girado en torno a un plan que prepara el Ayuntamiento de Alfarrasí, que consiste en la conexión de los canales de riego y de agua potable de los municipios de la Vall d’Albaida.

Una iniciativa que mira a Europa para obtener financiación, y de cuya propuesta se ha encargado el postgraduado. Por su parte, María Consuelo López prepara en el Ayuntamiento de Bellús la propuesta para convertir ‘L’Estret de les Aigües’ en Paraje Natural Municipal, una idea que busca potenciarlo turísticamente al tiempo que se proteja adecuadamente. Como ellos, Andrea García busca en Cheste construir una estación de medición de la contaminación atmosférica, que no existe en el municipio.

Bartolomé Nofuentes se reúne con los postgraduados del programa de Gestión y Retención del Talento en el área medioambiental.

Bartolomé Nofuentes se reúne con los postgraduados del programa de Gestión y Retención del Talento en el área medioambiental.

Son algunas de las ideas que los postgraduados están desarrollando en ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, proyectos que giran en torno al medio ambiente, a su cuidado y protección. El diputado de Proyectos Europeos y Central de Servicios Innovadores y Sostenibles, Bartolomé Nofuentes, los ha reunido a todos en el Salón de Reinas de la institución provincial para que se conozcan y establezcan lazos de contacto que inspiren futuras colaboraciones.

“Se trata de organizar un espacio común para crear un proyecto provincial y emplearlo en la búsqueda de financiación europea”, ha destacado Bartolomé Nofuentes, quien en último término ha señalado que la intención es “convertir estas ideas que se están implantando en los municipios en un espacio de coworking, una incubadora de proyectos para buscar financiación individual y colectiva”.

Retención del talento para su traslado a los municipios

Estos 37 proyectos en el ámbito del medio ambiente forman parte de los 222 que se están desarrollando en ayuntamientos de toda la provincia bajo el paraguas de las becas para postgraduados de la Diputación. Se trata de una iniciativa que tiene como metas la retención del talento, potenciar la formación, rentabilizar las capacidades y aptitudes adquiridas y satisfacer las necesidades municipales concretas en el marco de la programación de gestión.

“Es una propuesta que surgió tras la marcha de muchos jóvenes al extranjero buscando una salida laboral. Queríamos ofrecer una alternativa para establecer un vínculo laboral con ayuntamientos de la provincia y volcar el talento en los municipios”, ha asegurado Nofuentes. Un encuentro que se suma a los realizados en otras áreas, como la Administración Electrónica y la Transparencia, para sumar esfuerzos y crear sinergias que permitan la continuidad de los proyectos implantados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.