La Diputación mejora en seguridad y servicios la carretera Moixent-Fontanars

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado algunas de las obras que se están realizando en la demarcación de l’Alcúdia para comprobar en el lugar de la actuación la correcta finalización de las mismas, así como “su buen funcionamiento”. A la visita le han acompañado miembros de la corporación municipal de Moixent, así como el alcalde de Fontanars, Julio Biosca, y técnicos del área de Carreteras de la Diputación.

En concreto, en la CV-657 de Moixent se ha visitado el trabajo que se ha realizado para la estabilidad de taludes. La actuación consiste en la estabilización del talud mediante la colocación de malla de cable de acero. Previamente se había procedido al saneamiento y desbroce de la superficie de la actuación. Este trabajo era “muy necesario, puesto que con las últimas lluvias la carretera sufrió daños y suponía un peligro para la seguridad, y de esta manera se consigue evitar posibles desprendimientos”, ha comentado el diputado, Pablo Seguí.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitando algunas de las obras en la demarcación de l'Alcúdia.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitando algunas de las obras en la demarcación de l’Alcúdia.

La teniente alcalde de Moixent, Mª Teresa Olmo, ha querido mostrar su agradecimiento al trabajo iniciado por la Diputación en esta carretera, puesto que “aunque parezca que no es muy utilizada, sí que tiene un volumen considerable de tráfico”, y ha querido pedir “que se siga trabajando como se está haciendo desde Carreteras para mejorar los posibles peligros, pues esta zona tiene muchas laderas”.

Seguí ha comprobado también el estado del nuevo asfaltado de la carretera Moixent-Fontanars, “actuación que resuelve la adecuación del firme y además comprende también la creación de cunetas de seguridad que nos sirven para canalizar las aguas”.

Ya en Fontanars, se ha visitado la actuación también finalizada en la que “se ha creado una nueva acera que une el pueblo con la zona deportiva e industrial, acera que será usada tanto por peatones como por ciclistas”. De esta manera, se posibilita y garantiza el itinerario peatonal en este tramo y desde el propio casco urbano, en condiciones adecuadas y de seguridad para los viandantes.

El alcalde de Fontanars, Julio Biosca, ha valorado positivamente la implicación de la Diputación “en la mejora de las infraestructuras de los pueblos más pequeños y en este caso el acceso al que se ha dotado de seguridad”. Ambos han coincidido en señalar que se debe de continuar en la línea de la colaboración entre administraciones para seguir mejorando las infraestructuras.

Según el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “todas estas actuaciones van acordes con la apuesta de la Diputación por realizar actuaciones que mejoren la seguridad vial de nuestras carreteras y fomentar la movilidad sostenible.”

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.