MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación negocia con turoperadores nacionales en Aragón durante este fin de semana para aumentar los turistas este verano

ARATUR-2
image-370655
La Diputación de Castellón promociona durante todo el fin de semana la marca turística provincial en el XI Salón Aragonés Aratur en un espacio del stand de la Comunitat Valenciana en total coordinación con los municipios y la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat. El objetivo de esta actividad incluida en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación, consensuado con el sector y los municipios, se enmarca
en el esfuerzo del Gobierno Provincial por seguir mejorando la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia.

 Tanto es así que estas feria concluye la preparación de la temporada estival en este tipo de eventos promocionales, siendo un total de ocho en los que ya ha participado la institución en nuestro país de los 14 en los que concurrirá en el ámbito nacional durante 2016. Todas estas citas de trabajo han sido coordinadas por el Gobierno Provincial con la Generalitat, hasta el punto de que en la mayoría la oferta provincial se promociona bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo.

 Presencia coordinada con la Agencia Valenciana de Turismo

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha participado en Aratur, donde ha mantenido varias reuniones con turoperadores aragoneses, entre ellos el de mayor magnitud, Olympia, para tratar de aumentar la cantidad de visitantes procedentes de esta región a nuestra provincia. “Aragón es uno de los mercados prioritarios para Castellón, por su cercanía y por ser la salida natural hacia la costa. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha estado presente en esta feria en todas las ediciones, con muy buena aceptación por parte del público de Zaragoza”.

 El turismo aragonés representa para Castellón un 5.95% de los viajeros y un 6,75% de las pernoctaciones, siendo la cuarta Comunidad Autónoma en volumen de turistas. Es un turismo con un elevado grado de fidelización en todos los subsectores desde hoteles hasta campings, apartamentos y turismo rural.

 En ese sentido, Martínez ha señalado que “llevamos desde principios de año aumentando la actividad turística respecto al ejercicio pasado, con más turistas que llegan a nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que el verano sea de récord para un sector que puede generar muchas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestros pueblos”.

 Más y mejor turismo nacional

En ese sentido, 2015 supuso para la provincia aumentos de turista nacional en prácticamente todas las procedencias, destacando un aumento del 2,90% de turistas aragoneses, llegando alcanzar el 6,75% del total de turistas nacionales, el cuarto mercado tras la propia Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña. En el caso del País Vasco se encuentra inmediatamente detrás del mercado aragonés, suponiendo para el turismo nacional de la provincia un porcentaje del 5,51%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.