728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación ofrecerá productos para incrementar la seguridad de la policía local

Valencia Noticias | Redacción.– La Central de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Diputación de Valencia incluirá en su catálogo de productos para ayuntamientos nuevos materiales específicos para incrementar la seguridad de la policía local en los municipios, como chalecos antibalas, entre otros.

Chaleco antibalas.

Chaleco antibalas.

El diputado responsable del área, Bartolomé Nofuentes, informó del inicio de contactos con proveedores especializados “para conseguir formalizar un acuerdo por el que ofertar estos productos a los consistorios interesados, a los precios más competitivos posibles”.

“Este tipo de bienes suelen ser caros, por lo que una oferta centralizada en nuestra plataforma provincial de compras podría abaratarlos y hacerlos más asequibles para los ayuntamientos, con lo que éstos podrían, a su vez, dar respuesta a la demanda actual de mejores equipamientos de los efectivos de nuestras fuerzas de seguridad”, explicó el diputado.

Estos materiales se sumarán a los que ya ofrece la Central de Servicios de la Diputación a los municipios, relacionados con la uniformidad y el equipamiento de personal público al servicio de los consistorios.

Recomendación de Emergencias

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recomendó a las direcciones de la policía local de la Comunitat Valenciana comunicar a su personal operativo la conveniencia de utilizar el chaleco antibalas en sus servicios en la vía pública, antes los últimos acontecimientos y el nivel 4 de alerta antiterrorista en que se encuentra España.

En el mismo sentido, instó a los ayuntamientos a realizar un esfuerzo y, en la medida de sus posibilidades, estudiar fórmulas encaminadas a la incorporación progresiva del citado chaleco, como una pieza más en la dotación personal de las plantillas, para contribuir a una mayor seguridad de la policía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.