banner-728x90 (1)

La Diputación participa en la gran fiesta de la pilota femenina en el trinquet de Pelayo

Valencia Noticias | Redacción.-  La Federación de Pilota Valenciana, con el apoyo de la Diputació, ha celebrado en el marco del día Internacional de la Mujer, la segunda edición del ‘Va de Dona’, la gran fiesta de la pilota femenina. En esta segunda edición destaca el gesto de la presidencia de la Federación de Pilota, que ha cedido provisionalmente la titularidad a la jugadora de pilota Ana Belén Giner.Isabel García y Ana Belén Giner con una artesana de pilota valenciana.

Dentro de la política de Igualdad que lleva a cabo la Diputació, la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, ha destacado el papel de la mujer, que cada vez está más presente en el ámbito deportivo. “Este 9 de marzo tenemos motivos para celebrar, porque si echamos la vista atrás, las cosas han cambiado muchísimo”, ha señalado García poniendo en valor la importancia del ‘Va de dona’. Al mismo tiempo, la diputada ha matizado que “celebramos, pero poniendo la realidad sobre la mesa y fomentando la práctica de este deporte para seguir creando afición”.

Por su parte, la veterana jugadora de pilota y presidenta de la Federación por un día, Ana Belén Giner, ha agradecido a las instituciones su colaboración indispensable en la visibilización del deporte valenciano y ha añadido, que para ella la pilota “nunca ha sido un deporte de hombres”.

Gran oferta de actividades

El evento dio comienzo con la feria de la pilota en la valenciana calle Pelayo, donde no faltaron los stands de cultura, gastronomía y el propio deporte autóctono. Simultáneamente, dentro del trinquet, se jugaron una serie de partidas femeninas protagonizadas por niñas y veteranas, una muestra de la fuerza intergeneracional de este deporte en clave femenina.

En el ecuador de la jornada, la cómica valenciana del Club de la Comedia Patricia Espejo amenizó la tarde con un monólogo sobre el deporte femenino. El acto finalizó ya en la noche del viernes con la presentación oficial de la Liga Bankia de Élite de Raspall Femenino, un concurso de ‘Treta’ y un concierto en la calle Pelayo de los valencianos Bajoqueta Rock. Una gran fiesta de la pilota femenina que se consolida con el apoyo incondicional de la Diputació a este deporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.