La Diputación patrocina también el Magdalena Vítol como colofón a unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional

_DSC0268La Diputación de Castellón también patrocina esta noche el tradicional Magdalena Vítol como colofón a unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, en las que el Gobierno Provincial ha potenciado tanto su efecto dinamizador económico como su vertiente tradicional y cultural.

Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial hemos potenciado el efecto turístico y económico que tienen estas fiestas en nuestra capital y nuestra provincia. Desde el ámbito turístico, con la promoción de este acto de cierre de fiestas como gran emblema de la Magdalena, pero también con su promoción en cada una de las ferias a las que asistimos, especialmente desde la puesta en marcha del AVE con el mercado madrileño”.

En el aspecto cultural, la puesta en marcha de los trenes magdaleneros de la Diputación que han recorrido los monumentos gaiateros ha acercado a vecinos y visitantes el trabajo que durante todo el año realizan las comisiones castellonenses. Eso, junto a la presencia de productos autóctonos de Castelló Ruta de Sabor en los principales eventos gastronómicos de las fiestas ‘inundando’ de gastronomía autóctona las fiestas de Castellón, ha contribuido a hacer de la Diputación la aliada del mayor impacto económico de las fiestas en la ciudad y en la provincia.

“Las fiestas son una clara expresión de nuestras tradiciones y también una clara oportunidad económica que debe revertir en el beneficio de las empresas y comercios castellonenses. Desde la Diputación hemos impulsado ambas vertientes en estas fiestas de la Magdalena para que todas las oportunidades se aprovechen en beneficio de la capital y la provincia”.

En el aspecto de tradiciones, es importante reseñar la celebración, por parte de la Diputación, del Día de la Provincia el primer sábado de Magdalena, y su apoyo al Pregó con la renovación de los carteles anunciadores de los municipios en esta cabalgata como la mayor expresión etnológica de la provincia en las fiestas fundacionales de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.