MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación pone en marcha el proyecto de señalización de los puertos ciclistas

Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia pondrá en marcha este mes de junio el proyecto de señalización de los puertos de mayor uso ciclo–turista ubicados dentro de la red de carreteras gestionada por la Corporación, con el objetivo de identificar el inicio y el final del puerto, las altitudes, así como las pendientes medias y máximas totales y parciales, para que pueda servir de referencia a los ciclistas.

Comienza la señalización de los puertos de la red provincial de carreteras con información relevante como el nombre del puerto, altitudes o las pendientes medias y máximas de cada kilómetro.
image-384561

Comienza la señalización de los puertos de la red provincial de carreteras con información relevante como el nombre del puerto, altitudes o las pendientes medias y máximas de cada kilómetro.

“El ciclista es un miembro más de pleno derecho en la carretera, por ello es necesario llevar a cabo actuaciones que garanticen su seguridad vial”, aseguran desde el área de Carreteras, donde destacan los beneficios que este proyecto tiene además como recurso turístico para las comarcas de interior”.

La implantación de la señalización de los puertos se va a complementar con la renovación de la señalización de aviso de la presencia de ciclistas en las carreteras, incorporando señalización específica que avisa de la obligatoriedad de respetar la distancia de 1,5 metros en los adelantamientos a los ciclistas.

En 2015, la Diputación llevó a cabo una experiencia piloto de señalización en el puerto de Barx, en el puerto de l’Oronet en sus dos vertientes y en su extensión al Garbí. Tras comprobar su éxito, la Corporación redactó una propuesta de señalización de 39 puertos de la Red Provincial con interés para los ciclistas.

Desde Carreteras explican que “la práctica totalidad de los puertos identificados pertenecen al gran grupo de carreteras de la red provincial con una Intensidad Media Diaria de vehículos muy baja, por lo que son idóneos para la práctica del ciclismo”.

El presupuesto final para este proyecto es de 60.464 euros y actuará en tramos de las carreteras CV-345, CV-346, CV-363, CV-379, CV-391, CV-395, CV-425, CV-427, CV-428, CV-429, CV-435, CV-442, CV-478, CV-560, CV-580, CV-584, CV-589, CV-600, CV-651, CV-657, CV-665, CV-675 y CV-794.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.