728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación potencia el Castillo de Peñíscola con una nueva web y App que facilitan la compra de entradas y enriquecen la visita

1594 9-04-15 PEÑISCOLA
image-358965
La Diputación de Castellón está decidida a impulsar el potencial turístico del Castillo de Peñíscola y ha activado una nueva página web (castillodepeniscola.dipcas.es) y aplicación para dispositivos móviles (App) con tal de visibilizar mejor las virtudes del monumento, enriquecer su visita y facilitar la compra de entradas online a todos los interesados en visitarlo sin necesidad de hacer colas. Es un paso más en la apuesta del Gobierno Provincial por dinamizar el turismo de la provincia a través de la puesta en valor de este monumento con el Plan Director del Castillo en el que está invirtiendo 4,5 millones de euros.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tras la adecuación arquitectónica de las dependencias del edificio ahora la aplicación de las más innovadoras tecnologías para enriquecer la visita van a suponer ‘un antes y un después’ para el Castillo de Peñíscola como recurso turístico. Potenciamos el efecto que está teniendo la serie Juego de Tronos para visibilizar este recurso a nivel internacional y aprovechamos todas y cada una de las oportunidades que abre al turismo provincial tener un recurso patrimonial como éste, que posteriormente derivará con sus diversas rutas en visitas a distintos pueblos, expandiendo su beneficio a diferentes zonas de la provincia”.

Con ello, la nueva web del Castillo y los Jardines del Parque de Artillería de Peñíscola sustituye al microsite que recogía la información básica del monumento y que se encontraba incluida dentro de la pagina web de la Diputación. Además de la información de horarios y aperturas, la página despliega una introducción a los 700 años de historia del Castillo haciendo especial hincapié en sus constructores y en su más ilustre inquilino, información de cada una de las salas que pueden visitarse, la agenda de eventos culturales, un vídeo con espectaculares imágenes de la fortaleza y una galería de fotos que permitirán al visitante preparar su visita.

Además, la página dispondrá en breve de la posibilidad de adquirir las entradas de forma online, lo que agilizará la entrada y disminuirá el tiempo de espera en la taquilla ofreciendo una mejor experiencia al visitante que en los días punta de verano y Semana Santa sufren las molestias de las interminables colas para la compra de entradas.

Hacer de la visita al Castillo toda una experiencia

El enriquecimiento a la visita del Castillo es otra de las claves más importantes de la puesta en marcha de estas nuevas herramientas. Así, se ha puesto en marcha la audioguía del Castillo y los Jardines a través de App en las plataformas AppStore y GooglePlay que permiten al visitante, de forma gratuita, la descarga de la información histórica de cada una de las salas, en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán.

“De esta forma y a través de cualquier dispositivo móvil el visitante puede leer o escuchar la historia de cada uno de los 40 puntos visitables del recorrido”, ha indicado Martínez.

La Diputación además ha puesto a disposición del visitante un punto wifi, también gratuito, para la descarga de la aplicación para aquellos visitantes que no hayan efectuado ésta con antelación o no dispongan de cobertura de datos en su dispositivo.

Cabe señalar que este servicio no sustituirá a las visitas guiadas tradicionales que se llevan a cabo normalmente durante los meses de verano y Semana Santa sino que las complementa, viéndose, además reforzado por las visitas guiadas teatralizadas que a modo de pequeña representación mostrarán a los visitantes pequeñas escenas de lo que pudo ser la vida diaria de los habitantes del del Castillo y cuyo calendario de representaciones puede consultarse en la agenda de la página web.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.