728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación presenta en Cevisama ‘Vigilancer’, la herramienta de vigilancia competitiva para el azulejo más avanzada del mundo

CEVISAMA_9
image-313540
La Diputación de Castellón ha contribuido a hacer del sector azulejero de la provincia el más competitivo en I+D+i al haberle aportado en un sólo año 3.400 contenidos de su interés detectando 70 nuevas oportunidades de negocio gracias al funcionamiento de la herramienta informática Vigilancer que ha desarrollado junto al ITC. Con ello, el Gobierno Provincial ha puesto a disposición de las empresas cerámicas castellonenses la herramienta de vigilancia competitiva para el azulejo más avanzada del mundo, de forma totalmente gratuita.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha centrado en la innovación “la diferencia competitiva que ha permitido a un sector tractor de nuestra economía como es el azulejo seguir estando donde está. Por eso, nuestro compromiso es seguir invirtiendo en I+D+i para ser un aliado útil en el crecimiento de este sector generador de miles de oportunidades laborales para los castellonenses. Vigilancer permite a los usuarios adelantarse a cambios significativos que afectan a su competitividad y tomar ventaja en el mercado internacional”.

Así, la magnitud de la red Vigilancer da buena muestra de la credibilidad y el prestigio que tiene la herramienta entre el sector, ya que los contenidos son elaborados y detectados por una red de 400 profesionales de primer nivel de los que el 70% son gerentes y cargos de responsabilidad de empresas azulejeras. De hecho, esta aplicación informática que hoy ha presentado la Diputación en Cevisama ya tiene 3.200 usuarios únicos, y ha cubierto la necesidad de crear una herramienta de información estratégica, basada en las técnicas de vigilancia competitiva, que facilita acciones de marketing e innovación a la industria cerámica de Castellón.

Como resumen de la actividad de Vigilancer en el último año, la Diputación ha presentado el informe de oportunidades TOP 2015, que aglutina una selección de las oportunidades analizadas, incluyendo el tratamiento estadístico de una cuestión por oportunidad, a partir de las encuestas también realizadas en el marco del proyecto.

Todos los esfuerzos a una: ‘Cerámica de Castellón’

La Diputación de Castellón, con la participación del presidente Moliner, ha liderado en esta primera jornada de Cevisama el proyecto conjunto de provincia ‘Cerámica de Castellón’ en el stand de la provincia en el que participa junto a los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, L´Alcora y Onda.

“El sector cerámico internacional está reunido esta semana aquí, y aquí venimos todos a una, Gobierno Provincial y ayuntamientos, para promocionar la primera marca cerámica del mundo, Cerámica de Castellón”. En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “la provincia acude más unida que nunca a Cevisama para optimizar recursos, ser más eficientes en la promoción y compartir herramientas y talento al servicio de nuestro clúster cerámico. Todas las instituciones de Castellón estamos unidas en el apoyo a los trabajadores y empresarios del sector cerámico”.

Cabe recordar que la Diputación ha planificado toda la participación en la feria, con el eje ‘Castellón es cerámica’, desde una perspectiva técnica que abarca desde el propio diseño funcional del stand provincial con espacio para reuniones y presentaciones hasta las propias presentaciones y demostraciones que van a tener lugar en él. Es por ello que tiene dos zonas diferenciadas, siendo una destinada principalmente a las presentaciones técnicas y reuniones ejecutivas, y la otra más dirigida a la exposición y presentaciones públicas.

En ese sentido, el presidente ha indicado que “a partir de hoy los políticos nos ponemos el traje de técnico cerámico para ayudar a nuestras empresas y a los profesionales del sector a seguir trabajando por el progreso económico de nuestra tierra”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.