728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación presenta la final de la Liga Profesional de Raspall, una de las más disputadas de los últimos años

Valencia Noticias | Redacción.– Queda poco para conocer quiénes serán los ganadores de la XXIV edición de la Liga Profesional de Raspall-Trofeo Diputación de Valencia con la celebración de la gran final, que este miércoles se ha presentado en la sede de la institución provincial. Una competición que enfrentará a la pareja de Moltó y Brisca, del Ayuntamiento de Barxeta, frente al trío de Pablo, Sanchis y Raúl, del Ayuntamiento de Oliva.

La diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, ha deseado suerte a los participantes, destacando el compromiso de la Corporación provincial con este deporte. “Nuestro apoyo no se traduce solo en el acompañamiento, sino en la mejora del convenio para que la pilota pueda llegar a todos los rincones de la provincia”, ha señalado la diputada.

Se disputará al mejor de tres partidas. El primer enfrentamiento será este domingo 14 de mayo en el trinquet municipal de Bellreguard.

Se disputará al mejor de tres partidas. El primer enfrentamiento será este domingo 14 de mayo en el trinquet municipal de Bellreguard.

Se disputará al mejor de tres partidas, iniciándose el próximo domingo 14 en el trinquete de Bellreguard, el 21 en el trinquete de Oliva, y jugándose, si fuera necesaria, la partida de desempate el día 28 en el trinquete de Xeraco. “La Diputación de Valencia siempre ha tenido la voluntad de estar al lado de la pilota”, ha afirmado por su parte el coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner.

Al acto han asistido Moltó, Brisca, Pablo, Sanchis y Raúl, todos los jugadores de la final, quienes han destacado la relevancia de un evento para que el que se han preparado durante toda la temporada. “Es el único título que no tengo y me hace especial ilusión. Este puede ser el año”, ha reconocido Moltó, quien al mismo tiempo ha señalado que “a pesar de ser rivales dentro del trinquet, fuera somos amigos”.

“Será una final emocionante y muy igualada”, ha indicado Armando Mercé, vicepresidente de Raspall de la Federació de Pilota Valenciana. A la cita también han asistido Alfredo Hernando, representante de Valnet; y Lorena Conesa, directora de Bankia de Zona de Xàtiva. El primer partido de la final será este próximo domingo 14 de mayo en el trinquet municipal de Bellreguard.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.