728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación promociona la marca turística de Castellón a millones de potenciales turistas a través del patrocinio del FIB

FIBLa apuesta de la Diputación por consolidar Castellón como la principal tierra de festivales a nivel internacional se ha convertido en la mejor herramienta para promocionar turísticamente la provincia entre millones de potenciales visitantes. Sin ir más lejos, la unión de la Diputación con el FIB como una administración que patrocina el festival a través de un patrocinio reglado, está permitiendo “proyectar la marca turística de Castellón por toda Europa alcanzando una audiencia superior a los 10 millones de personas y hacerlo, además, de la mano del primer macro evento musical que apostó de verdad por la provincia y que, desde siempre, ha encontrado en este Gobierno Provincial a un verdadero aliado”.

Y es que tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “invertir en hacer de nuestra tierra la capital europea de la música en vivo nos permite atraer cada año a grandes masas de turistas y, al mismo tiempo, difundir al mundo nuestros innumerables encantos convirtiendo al FIB en el mejor vehículo posible para potenciar nuestra marca turística provincial”.

Por ello, aprovechar la notoriedad y valor de marca que el FIB tiene a nivel internacional, con especial relevancia en países como Reino Unido e Irlanda, “es la mejor campaña publicitaria para la provincia. Así, al mismo tiempo que el FIB ha emprendido una intensa campaña promocional a la hora de captar público nuevo para, como todo apunta, superar esta edición la barrera de los 200.000 espectadores, hasta 53.000 por día, la provincia se daba a conocer a millones de potenciales visitantes”.

No en vano, y pese a que las cifras globales se cerrarán a partir de este domingo una vez concluido el FIB, el impacto cuantificado por la presencia del FIB en medios tanto nacionales como internacionales arroja una cifra por encima de los 3.200 millones de impactos, cerca de 1.700 de ellos en medios internacionales.

Una campaña publicitaria valorada en 38 millones de euros

Todo ello gracias a las más de 4.442 noticias en las que el FIB y la provincia de Castellón han sido protagonistas y que “sin el compromiso adquirido por esta administración con la promoción turística de la provincia, para alcanzar el mismo resultado nos habría costado más de 38,5 millones de euros”.

Cabe destacar que esta promoción turística posible gracias a la unión de Diputación y FIB se suma a los más de 1,5 millones de euros que el Gobierno Provincial destina este año para la proyección turística internacional de la provincia, con más de 300.000 euros programados para acciones programadas en Reino Unido y que tienen “como uno de sus principales cometidos el afianzarnos como la principal tierra de festivales de Europa y que la música sea el primer argumento por el que la gente viene a Castellón pero no el único”.

Es por ello que el vicepresidente de Turismo de la Diputación ha puesto en valor la línea de ayudas aprobada por el Gobierno Provincial por valor de 400.000 euros para fortalecer a los cuatro grandes festivales que se celebran a lo largo del año. Cabe recordar que el reparto entre los macroeventos musicales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.