728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación promociona las etapas de La Vuelta en la provincia entre los miles de turistas que visitan Castellón el mes de agosto

3762 28-06-17 LA VUELTA La Diputación de Castellón está aprovechando la visita masiva de turistas a la provincia en el mes de agosto para promocionar las etapas de La Vuelta en la provincia como reclamo turístico. Así, bajo el lema ‘¡La Vuelta pasa por aquí!’, ha instalado 18 vallas informativas en las carreteras de la provincia, además de hacer una intensa campaña de imagen especialmente en Benicassim, donde pasan decenas de miles de turistas a lo largo del mes, especialmente este puente de agosto, con el reclamo adicional del Rototom.

Como ha explicado Andrés Martínez, vicepresidente responsable de Turismo, “el objetivo es que los miles y miles de turistas y visitantes que pasan este mes por la provincia sepan que los días 23 y 24 de agosto La Vuelta pasa por aquí y bien vengan a disfrutar del paso del recorrido a toda la provincia o bien las sigan por las televisiones de toda Europa y conozcan muchos de los paisajes espectaculares que se verán y podamos consolidarles como clientes asiduos”.

Además de las vallas en las carreteras de toda la provincia, también se ha rotulado el carril bici entre Benicàssim y Castellón, se han instalado banderolas promocionales en cientos de farolas y se han instalado totems de cuatro caras, con tres metros de alto por uno de lado, además de colocar una gran lona promocional en el puente de hierro a la entrada de Benicàssim, por la que pasan miles de personas todos los días. Se trata de una acción promocional coordinada por el Patronato Provincial de Turismo dirigido por Andrés Martínez, y el área de Deportes encabezada por Luis Martínez.

Etapas entre Benicàssim-Alcossebre y salida desde Vila-real

Hay que recordar que el próximo 23 de agosto se celebrará la etapa de La Vuelta entre Benicàssim y Alcossebre, mientras que la etapa del día 24 partirá desde Vila-real y recorrerá gran parte del sur de la provincia.

Se trata de dos etapas que tal y como ha incidido el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, “ofrecerán al mundo los atractivos turísticos y deportivos de esta tierra, convirtiéndose en la mejor campaña publicitaria que este territorio repleto de oportunidades pueda soñar. Gracias al deporte vamos a seguir descubriendo al mundo aquello de lo que más orgullosos nos sentimos, como son nuestros municipios, parajes increíbles y una provincia viva con un patrimonio que enamora al que lo descubre”.

Cabe recordar que La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos con una mayor proyección social, económica y turística con millones de espectadores de hasta 190 países y caravana de 2.500 profesionales y 1.400 periodistas “que descubrirán la otra cara de nuestra provincia”.

Más de dos millones de beneficios en 2016

La llegada de la prueba ciclista a la provincia generó más de dos millones de euros de beneficios en el tejido empresarial castellonense, con más de 4.000 noches de hotel y con el innegable impacto que ello genera en la creación de empleos en Castellón.

Así, durante la etapa de Camins del Penyagolosa se movilizaron hasta 100.000 personas en la provincia con cifras récord de audiencia solo en España de 1,7 millones de espectadores “demostrando que la apuesta de la Diputación por reforzar Castellón como escenario deportivo de primer nivel es también una apuesta por el bienestar de todos los castellonenses”.

En definitiva, “en nuestro afán por defender el territorio y liderar todas aquellas iniciativas que redunden en una mayor calidad de vida de los castellonenses era imprescindible subirnos de nuevo al pelotón de La Vuelta y seguir trayendo hasta nuestros pueblos buenas noticias y más y mejores oportunidades económicas y laborales para todos”, ha asegurado Javier Moliner .

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.