728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación promueve un fin de semana musical con les Trobades de Bandes de La Plana Alta y La Plana Baixa

La Diputación promueve un fin de semana musical con les Trobades de Bandes de La Plana Alta y La Plana Baixa

  • La iniciativa del Gobierno provincial reúne hasta 19 formaciones musicales en estas citas comarcales en Benlloch y Tales

  • Sales: “La música de nuestras bandas es un atractivo cultural y turístico además de ser parte intrínseca de nuestra identidad”

    5126-17-10-15-bandas-musica
    image-421156

La Diputación de Castellón ha programado un fin de semana al son de la música de una veintena de sociedades musicales de la provincia. Será el sábado cuando Benlloch levante el telón de los encuentros comarcales con su Trobada de Bandes de La Plana Alta mientras que el domingo Tales se convertirá en el epicentro musical en la provincia con motivo de la cita comarcal de La Plana Baixa.

Las primeras notas de Les Trobades de Bandes de Música inundarán el sábado el polideportivo de Benlloch a partir de las 17.00 horas. Serán un total de 19 las formaciones musicales que participarán: Societat Musical Santa Cecilia de Vilanova d’Alcolea, Unión Musical Lira Borriolenca de Borriol, Unió Musical Castellonenca de Castelló, Unió musical d’Orpesa, Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moro, Associació Musical Castàlia de Castelló, Unió Musical La Pobla Tornesa de La Pobla, Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes, Associació Musical Vall d’Albense de Vall d’Alba, Unió musical del Grau de Castelló y la Unión Musical Amor al Arte de Benlloch.

Por su parte, en la jornada dominical Tales contará a partir de las 18.00 horas con la participación de siete bandas de la provincia: Aunió Musical d’Alfondeguilla, Unió Musical Artanense, Unió Musical San Felipe Neri de la Llosa, Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó, Unió Musical santa Cecilia de Onda, Associació Unió Musical Santa Cecilia de Suara y la Associació Musical Talense.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto de relieve el “valor musical, cultural pero también turístico, de este tipo de propuestas. Les Trobades de Bandes comarcales impulsadas por esta Diputación son más que un escaparate para nuestros músicos, es una oportunidad para inundar de cultura nuestros municipios y que estos puedan ofrecer a sus vecinos y visitantes una oferta cultural de primer nivel”.

Cerca de un millar de asistentes

Y es que tal y como ha resaltado Sales, “la música de nuestras bandas nos invita a descubrir nuestra esencia como pueblo al mismo tiempo que se convierte en un claro dinamizador turístico. Cerca de un millar de personas han disfrutado ya de los cuatro primeros encuentros musicales y todo hace presagiar que la música volverá a encandilar a centenares de personas este fin de semana en Tales y Benlloch”.

Cabe destacar que tras estas dos citas musicales, Catí cerrará el 26 de septiembre el ciclo de encuentros comarcales con la Trobada de Bandes de Els Ports-Alt Maestrat.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.