La Diputación reclama más de 451.000 euros a Aiguagest por los desperfectos e impagos de las piscina provincial

  • Ya se ha trasladado la liquidación del contrato al administrador concursal de la empresa al encontrarse en concurso de acreedores
  • Luis Martínez: “La mayor parte de la deuda es por los desperfectos que nos hemos encontrado y que estamos reparando actualmente”

PISCINA_18 Los técnicos de la Diputación de Castellón ya han cuantificado el coste de los desperfectos y de los impagos de la concesionaria de la piscina provincial, que asciende a 451.895,58 euros. Esta cantidad es la referida en la liquidación del contrato de Aiguagest y corresponde tanto a los desperfectos generados por la empresa como por los impagos acumulados.

Esta resolución ya ha sido trasladada por el departamento jurídico de la Diputación al administrador concursal de la empresa, ya que actualmente Aiguagest se encuentra en concurso de acreedores.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “la mayor parte de la deuda contraída por la empresa corresponde a desperfectos detectados en las instalaciones en cuanto pudimos entrar con el permiso del juzgado. La otra parte corresponde a deuda contraída por el impago de cánones por la concesión. Precisamente, actualmente estamos trabajando intensamente para reparar todo lo que nos hemos encontrado, ponerla en servicio de los castellonenses y que los trabajadores puedan ser contratados lo antes posible”.

Actualmente se están acometiendo trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones eléctricas, fontanería, sistema de filtrado, instalaciones de climatización, vasos de compensación y canalizaciones, gas y producción de calor, instalaciones contra incendios, instalaciones solares térmicas, sistema de acceso y control del parking, además de diversos trabajos de arquitectura.

En total, de los 451.895,58 euros que la Diputación de Castellón reclama a la empresa, 374.056,49 euros corresponden a trabajos de reparación de las instalaciones y 77.840, 09 corresponden a deuda de los cánones de las concesiones de los años 2016 y 2017.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.