728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación refuerza la seguridad de la CV-557 que conecta Gavarda con la A-7

Valencia Noticias | Redacción.– El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves el municipio de Gavarda, donde ha conocido el estado de la nueva carretera CV-557 de la red provincial que, tras una inversión de 1.250.000 euros y seis meses de trabajos, ahora presenta unas mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.

“Una de las cuestiones que tuvimos claras desde el primer momento en el área de carreteras que dirige Pablo Seguí es que el espíritu que tenía que guiar nuestra actuación era garantizar la seguridad, tanto de la circulación de los vehículos como de los peatones”, ha manifestado el presidente, que ha acudido al pueblo acompañado por el responsable del departamento.

Jorge Rodríguez y Pablo Seguí visitan Gavarda junto a Vicente Mompó para comprobar el resultado de las obras de la CV-557.

Jorge Rodríguez y Pablo Seguí visitan Gavarda junto a Vicente Mompó para comprobar el resultado de las obras de la CV-557.

“Dentro de esa filosofía se enmarca esta actuación que ronda el kilómetro y que ha supuesto una mejora en lo que respecta a la calidad del firme”. El ancho, que ha pasado de 6 a 10 metros, supone una notable mejora en lo que respecta a la seguridad, ya que garantiza el acceso a los diferentes caminos y al propio pueblo desde Antella y Càrcer, como ha explicado el técnico del área de carreteras de la Diputación de Valencia, Javier Rodrigo.

Una de las obras más importantes de los últimos años

El alcalde del municipio, Vicente Mompó, ha estado presente durante toda la visita y ha agradecido la presencia de Rodríguez en el Ayuntamiento —donde ha firmado el libro de honor— y la aportación que desde la Diputación se ha hecho en esta obra que los vecinos y vecinas reclamaban “desde hacía mucho tiempo”.

“La obra de la carretera de Gavarda y sus accesos es de las más importantes y que más han beneficiado al pueblo en los últimos años, sobre todo en cuanto a la mejora de la seguridad vial de nuestros vecinos”, ha manifestado el alcalde del municipio, Vicente Mompó.

“Gavarda es un pueblo nuevo pero teníamos un acceso del siglo pasado. Éramos de los pocos pueblos que tenían un cruce y, ahora, con la actuación de la Diputación, será mucho más fácil y seguro acceder a nuestro pueblo”, ha destacado.

La coordinación entre Ayuntamiento y Diputación ha sido uno de los valores destacados por el alcalde, que reconoce que desde los pueblos pequeños siempre se piensa que la Diputación “está para ayudar” y, en este caso, “la buena colaboración entre las dos entidades ha hecho posible este proyecto maravilloso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.