MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación refuerza su papel vertebrador de la provincia al mejorar sinergias entre asociaciones que fomentan el empleo

  • El Gobierno Provincial asume el liderazgo institucional en materia de empleo con una inversión superior a los 18 millones de euros

  • Moliner: “Castellón es una tierra de oportunidades para todos en la que nadie se puede quedar atrás en el camino de la recuperación”

emprendedores_2
image-423548
La Diputación de Castellón ha abierto hoy sus puertas a la empleabilidad de los más desfavorecidos de la provincia al reunir a 16 asociaciones y colectivos sociales de la provincia en el encuentro ‘Presentación de las líneas provinciales de apoyo al fomento del empleo y el emprendimiento’. Un espacio de confluencia en el que el Gobierno Provincial refuerza su papel vertebrador del territorio creando el escenario adecuado para que se generen sinergias entre diferentes asociaciones y aprovechar de este modo el efecto multiplicador.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha querido aprovechar la apertura del encuentro provincial para poner en labor el papel “dinamizador y de desarrollo del territorio de esta casa” pero, sobre todo, para hacer hincapié en el papel fundamental de las entidades beneficiadas. “Sois más que un ejemplo, un orgullo para toda la provincia y desde esta institución no podíamos mantenernos al margen. Apoyar vuestros proyectos es apoyar un presente y un futuro mejor para los más desfavorecidos de la provincia y en ese compromiso siempre encontraréis nuestra ayuda”, ha reseñado.

En este sentido, Moliner ha resaltado que “Castellón es una tierra de oportunidades para todos en la que no podemos dejar a nadie atrás en el camino de la recuperación. Queda mucho por hacer todavía pero si lo hacemos de la mano y ambicionamos juntos, con vuestro trabajo y el de apoyo y esfuerzo de esta institución, seguiremos sumando sonrisas en nuestra provincia”.

Apoyo económico a las asociaciones

Para demostrar el compromiso del Gobierno Provincial con estas entidades sin ánimo de lucro que tienen, “como nosotros, en el bienestar de los castellonenses su razón de ser”, la Diputación ha creado una nueva línea de ayudas de 100.000 euros para financiar un total de 16 proyectos que beneficiarán a 5.500 desempleados de la provincia con riesgo de exclusión social”.

Cabe destacar que esta inyección económica, “con un retorno más que evidente sobre el tejido social y económico de la provincia”, se encuadra dentro de la estrategia provincial por la empleabilidad de los castellonenses a través del fomento de políticas activas de empleo mediante una inversión superior a los 18 millones de euros.

Liderazgo institucional

Junto a Moliner, el diputado de Promoción Económica también ha querido estar al lado de las asociaciones poniendo en valor el “esfuerzo del Gobierno Provincial a la hora de brindarles permanente apoyo pese a que el empleo no sea competencia directa nuestra”. “Moliner ha marcado un camino en el que la Diputación tiene que liderar el desarrollo territorial y económico de la provincia incluso cuando las competencias en estas materias no nos corresponda. No nos podemos mantener al margen cuando de generar oportunidades para los castellonenses y desarrollar nuestra provincia se trata”, ha argumentado Aguilella.

Es por ello que tal y como ha reiterado Moliner, con jornadas como ésta “queremos reforzar la hoja de ruta impulsada por esta institución aunando esfuerzos y vertebrando nuestro territorio para ayudar a generar nuevas oportunidades y que estas lleguen de la mejor forma posible a todas las personas de la provincia que la necesiten”.

Asociaciones participantes

El encuentro impulsado por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón ha contado con los siguientes colectivos que llevan a cabo interesantes iniciativas por el empleo como son: Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón (Pre-Ocupat”), CANOPIA COOP V (Jornadas cooperativismo y empleabilidad), Asociación Síndrome de Down de Castellón (‘Empleo con Apoyo’), Fundación Amigó (‘Proyecto INSOLA’), CASDA (‘Construyendo el futuro de personas con VIH/Sida en riesgo de exclusión social a través del empleo’), Reset Spain (‘Reset Weekend’), Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, Hort del Manyano (‘Projecte Biocustodia’), Acción contra el Hambre (‘Vives Emplea Alto Palancia’) Reinventhadas, Fundación Caja Vila-real (‘Supera els teus límits: Formación en turismo rural’), Fundación Alzhéimer Salomé Moliner (Taller de formación para cuidadores formales de personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias), Asociación Española de Técnicos Cerámicos (Dinamización laboral para jóvenes técnicos cerámicos), Fundación Globalis (‘a+e+i’), Comité Provincial de Cruz Roja Española (“No busques empleo, haz que te encuentren“) y Asociación CEEI Castellón.

Además, la jornada ha contado con una sesión de trabajo networking a cargo del coach Pascual Benet, ‘Generación de sinergias y efecto multiplicador en proyectos innovadores’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.