La Diputación refuerza su Plan Wifi-135 como un servicio para mejorar las oportunidades turísticas en el interior de la provincia

5825 20-11-15 WIFI 135La Diputación ha reforzado su Plan Wifi-135 como un reclamo turístico para aquellos municipios del interior de la provincia que en estas vacaciones de Semana Santa recibirán un elevado volumen de visitantes. Así, el Gobierno Provincial permitirá que los pueblos más pequeños y que cuentan con menos recursos en aspectos como la conectividad ofrezcan a sus turistas un servicio gratuito para conectarse a internet y que complemente “los innumerables atractivos de nuestro mundo rural”.

El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha puesto en valor la importancia de un servicio que “se ha convertido en un aliado a la hora de dinamizar los municipios y generar nuevas oportunidades en aquellas localidades que hasta la llegada del Plan Wifi-135 estaban desconectados de la red. Ahora, gracias a esta conexión a la banda ancha que les brindamos sin ningún sobrecoste, dotamos de mejores servicios a nuestros pueblos y les ayudamos a crecer turísticamente”.

Así, dentro de la estrategia provincial emprendida para igualar las oportunidades en todo el territorio, este año la institución provincial ha intensificado este servicio gratuito de conexión a Internet que permite navegar a sus usuarios de las zonas del interior a 20Mps, diez veces más rápido que hasta la llegada del Plan Wifi-135, pasando de los 274 puntos de servicio existentes a finales del pasado año hasta los 407 habilitados este año en un total de 102 municipios.

Un incremento que tal y como ha señalado el diputado provincial, se refleja en sus usuarios con más de 2.200 residentes aceptados, un total de 23.860 nómadas que emplean el servicio y un incremento de cerca de 200 beneficiarios registrados respecto al pasado mes hasta alcanzar este mes de abril los 26.075. “Una cifras que nos animan a seguir trabajando para llevar este servicio hasta todos los rincones de la provincia y que la banda ancha se convierta en un recurso útil de nuestros pueblos a la hora de atraer visitantes y oportunidades sociales y económicas.

Cerca de medio millón de euros de inversión en 2017

Para ello, a lo largo de este año el Gobierno Provincial invertirá 462.878 euros a tejer una red provincial de conexión a internet en todo el interior de Castellón que, “como se demostrará esta Semana Santa en el mundo rural castellonense, sumará más atractivo aún si cabe a nuestros pueblos atrayendo turistas al mismo tiempo que consolida la población”.

De hecho, Pauner ha incidido en que “en línea con el objetivo turístico, el Plan Wifi-135 nació bajo el paraguas de la campaña Repoblem con el objetivo de que quienes, por motivos laborales o familiares necesitaban conexión a internet, no necesitaran abandonar sus lugares de residencia. Al mismo tiempo que generamos riqueza sumando un reclamo turístico a nuestros municipios, frenamos la despoblación igualando las oportunidades e impulsando el desarrollo del mundo rural castellonense”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.