La Diputación refuerza y reconoce el trabajo del sector pirotécnico provincial como “parte esencial de las fiestas mediterráneas”

PIROTECNIA La Diputación de Castellón refuerza y reconoce el trabajo del sector pirotécnico provincial “como parte esencial de las fiestas mediterráneas”. Así lo ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, en la Pirotecnia Martí, donde ha compartido una jornada de trabajo con los artesanos, también con la pirotécnica Reyes Martí, en vísperas del inicio de las Fiestas de la Magdalena y las Fallas.

El presidente ha asegurado que “compartimos una jornada de trabajo con un sector tradicional, pero también un sector que continúa dando muchos puestos de trabajo en nuestra provincia y, sobre todo, un sector que en vísperas de las Fiestas de la Magdalena de Castellón y las Fallas tiene una importancia vital”.

En ese sentido, Moliner ha destacado que “no se entienden nuestras fiestas sin la pirotecnia y es necesario recordar y poner en valor que detrás de esa fiesta de sonido y de luz están las muchas manos artesanas como las de la pirotecnia Martí que lo hacen posible. Al final, el resultado tiene mucho de trabajo pero también de creatividad, de talento, arte y diseño que hay que considerar y que es una parte esencial de las fiestas mediterráneas. La provincia de Castellón vivirá las próximas semanas con plena intensidad todo lo que son las fiestas de la Magdalena y las Fallas y dentro de todo ese conjunto festivo el papel que juegan los pirotécnicos merece ponerse en valor desde el Gobierno Provincial”.

La primera mujer en disparar los fuegos más importantes de las Fallas

La pirotécnica castellonense Reyes Martí será la primera mujer de la historia en disparar la Nit del Foc la noche del 18 de marzo, la mascletà del 19 así como la cremà de los monuentos municipales en las próximas Fallas de Valencia. Con esta visita, el presidente Moliner ha querido también reconocer y poner en valor tan importante hito que pone una vez más de manifiesto el importante talento de las mujeres castellonenses en sus distintos ámbitos profesionales y de responsabilidad.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.