728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación renueva su aportación para la prestación de servicio de ayuda a domicilio en 111 municipios de la provincia

La Diputación de Castellón renueva en sus presupuestos de 2016 su aportación de 300.000 euros dirigida a la contratación de diplomados o graduados en trabajo social adscritos a los equipos base de servicios sociales que prestan servicio de ayuda a domicilio en 111 municipios de la provincia. Se trata de recursos sociales que permanecen activos durante todo el año para atender y proteger a las personasmás vulnerables, unos recursos especialmente importantes en las zonas más despobladas del interior de la provincia.

SERVICIO A DOMICILIO
image-295995

Así lo ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha señalado que “tras las fiestas navideñas, los pueblos vuelven a su normalidad poblacional y se percibe todavía más la importancia del servicio que prestan estos profesionales para que las personas más vulnerables se sientan atendidas. Hablamos de personas mayores que viven solas, de familias en riesgo de exclusión y, en definitiva, de castellonenses que necesitan de nuestra ayuda para continuar con sus vidas cotidianas en su municipio”.

“La prioridad es atender antes que a nadie a quien más nos necesita, o bien con ayudas directas o a través de las ayudas regladas a entidades prestadoras de servicios y el mantenimiento de equipos base de servicios sociales que trabajan por toda la geografía rural de la provincia de Castellón atendiendo a los sectores poblacionales más frágiles”, ha indicado la diputada.

Recursos sociales que alcanzan a 35.500 personas al año

La Diputación optimizó los recursos sociales de cara al último cuatrimestre del año hasta superar la atención, durante el 2015, a 35.500 castellonenses con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social. De ese modo, las ayudas y líneas de trabajo que mantiene activas la institución provincial en el área de Acción Social alcanzaron a los colectivos más vulnerables de todos los municipios de la provincia.

Un compromiso de atención a los que más lo necesitan que el Gobierno Provincial intensifica para este año al destinar en sus presupuestos 3.392.798 euros más a iniciativas sociales al elevar a 36.102.159 el capítulo social, que ya supone el 27,7% del total de las cuentas provinciales. Aumentan las partidas presupuestarias más importantes, como los 23,8 millones que destinará al Hospital Provincial de Castellón (22,4 en 2015), o los más de 3 millones de euros que que destinará a la educación especial y al centro de acogida en Penyeta Roja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.