MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación retoma en septiembre los trabajos de mantenimiento de pistas y caminos tras haber rehabilitado ya 1.800 kilómetros

Las máquinas de la Diputación de Castellón volverán a trabajar a partir de la segunda quincena de septiembre en la provincia para el mantenimiento de pistas y caminos rurales de los ayuntamientos. Después de que el pasado 15 de julio cesará la actividad dentro del Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales por seguridad dada la peligrosidad que supone actuar durante el verano en un entorno forestal, el próximo mes se iniciarán los trabajos de rehabilitación en más de 1.000 kilómetros adicionales gracias a una inversión total cercana a los 200.000 euros.

El diputado del Medio Natural, Antonio Cases, que ha mantenido una reunión esta semana para reiniciar los trabajos, ha destacado “la relevancia de una iniciativa más que necesaria para proteger y facilitar el acceso a nuestro patrimonio forestal al mismo tiempo que damos respuesta a las diferentes localidades en cuanto a mejoras de circulación por sus términos municipales”.

El listado definitivo de trabajos a realizar el último trimestre del año está condicionado por la posibilidad de que surjan nuevas necesidades si, como es habitual, se producen lluvias torrenciales al final del verano. Cases ha señalado que “el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha insistido en que estemos en condiciones de ayudar a todos los pueblos que lo necesiten”.

Las tareas de adecuación programadas a partir del próximo mes darán continuidad a un plan que ya ha permitido entre los meses de mayo y julio el desbroce de cunetas, la limpieza de pistas y el hormigonado de más de 1.800 kilómetros repartidos en 115 municipios, 11 de ellos atendidos por la maquinaria del propio Parque Móvil de la Diputación.

En definitiva, durante la primera fase de la campaña en la que se han invertido ya 460.020 euros “hemos puesto en valor nuestras zonas rurales cuidando la masa forestal y realizado labores imprescindibles para nuestra red de caminos rurales”. Cabe señalar que además de las dos empresas adjudicatarias, durante este primer periodo de actuaciones han participado un total de 19 firmas subcontratadas.

 

Incremento presupuestario del 26%

Cases ha subrayado que “los 650.000 euros invertidos en los 2.800 kilómetros en los que se habrán realizado tareas de mantenimiento a final de año suponen un incremento del 26% respecto a la partida de 2015. El Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales se convierte en una herramienta imprescindible para los ayuntamientos que, año tras año, necesitan actuar en sus términos municipales para garantizar la seguridad y mejorar sus caminos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.