MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación reunirá el viernes a más de 1.200 escolares de la provincia en la premier de ‘Nada será igual’ contra el acoso escolar

  • Los alumnos de 15 institutos se apuntan al ambicioso proyecto impulsado por el Gobierno Provincial para combatir esta lacra

  • Vicente-Ruiz: “La excelente acogida que está recibiendo el corto por parte de los chavales invita a trabajar en esta concienciación”

2
image-428639
La apuesta firme y decidida de la Diputación de Castellón por liderar la lucha contra el acoso escolar en la provincia congregará el próximo viernes a más de 1.200 jóvenes castellonenses de más de 15 institutos de la provincia con motivo de la premier de la TV-movie ‘Nada será igual’. La capital de La Plana se convertirá en el escenario para que vea la luz un novedoso recurso educativo “que nace para, a través del lenguaje audiovisual, captar la atención de los jóvenes y poner el foco en un problema que, entre todos, tenemos que erradicar de las aulas”.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha celebrado la excelente acogida que está teniendo este novedoso programa, “no únicamente porque refuerza el compromiso de esta institución contra todo abuso, sino porque nos permite avanzar en el camino de la concienciación y la lucha contra esta lacra”. “Tiene que ser objetivo prioritario para todos, y lo es para el Gobierno Provincial, el implementar todas las herramientas posibles para prevenir y combatir cualquier manifestación de violencia que atenace nuestra sociedad”, ha destacado Vicente-Ruiz.

Con este objetivo nació ‘Nada será igual’ y bajo dicha premisa se ha llevado a cabo una importante labor de promoción entre los centros educativos de la provincia a la hora de dar a conocer este “importante mecanismo de sensibilización y su valor educativo a la hora de educar en valores a toda una generación”.

Promoción en los institutos

Para ello, después de que tanto Vicente-Ruiz como el director de la TV-movie, Víctor Antolí, presentaran ‘Nada será igual’ a directores, orientadores y psicopedagogos de 21 centros educativos de la provincia y “tras observar su receptividad ante el programa”, durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una intensa campaña de promoción.

Así, y antes de que se facilite a centros educativos de todo el panorama nacional el medio metraje, Antolí ha visitado acompañado siempre de un elenco de actores del medio metraje un total de 15 institutos de la provincia para dar a conocer el proyecto e invitar a una premier que, tal y como ha destacado el propio director de la TV-movie, “ha suscitado un gran interés entre todos los alumnos que han visto el avance del cortometraje”.

Aforo desbordado

No en vano, y pese a que estaba previsto el reparto de invitaciones al acto de presentación de esta iniciativa impulsada por la Diputación hasta el mismo viernes, ya son más de 1.200 los que han confirmado su asistencia a la premier desbordando las previsiones más optimistas de la organización.

“Es una gran noticia porque este cortometraje, más allá de la calidad artística que posee con un reparto compuesto íntegramente por actores de la provincia, nace con la única premisa de concienciar a los jóvenes y educarles en valores por lo que la presentación, con más de 1.200 asistentes, generará un espacio idóneo en el que concienciar a nuestra juventud”, ha ratificado Vicente-Ruiz.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.