728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación se suma al primer paro mundial de mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia se ha sumado al primer paro mundial de mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo. El objetivo, reivindicar la Igualdad de género y visibilizar el trabajo aportado por las mujeres en un día normal para su reconocimiento. Además, otra de las metas es mostrar el rechazo a todo tipo de acción violenta y machista, sobre todo en un comienzo de año especialmente duro para las mujeres en España, con 17 víctimas mortales.

“Lo que pretendemos significar es que cuando las mujeres paran, el mundo para, ese es quizá el significado simbólico de este paro de 30 minutos”, ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García. A la concentración se ha unido también la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, quien ha apostado por “el trabajo codo con codo de mujeres y hombres cada día, y no solo el 8 de marzo, para que la Igualdad legal se convierta en Igualdad real”.

El objetivo es reivindicar la Igualdad de género y visibilizar el trabajo aportado por las mujeres para su reconocimiento.

El objetivo es reivindicar la Igualdad de género y visibilizar el trabajo aportado por las mujeres para su reconocimiento.

Las organizaciones que secundan el paro de mujeres exigen medidas urgentes para erradicar la lacra de machismo y todas sus violencias en la sociedad, también la reducción de la brecha salarial. “Somos el 52% de la población y sin embargo existen todavía tantos derechos por alcanzar que seguiremos reivindicándolos cada 8 de marzo hasta que sean efectivos y podamos celebrar realmente este día”, ha reconocido Isabel García.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la puerta de la Corporación provincial y al que se han unido diputados y trabajadores de la Diputación, miembros sindicales han leído el manifiesto de la institución con motivo del 8 de marzo y posteriormente se ha visitado la exposición ‘Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps’.

De esta manera Diputación de Valencia muestra su compromiso con la Igualdad de género entre mujeres y hombres, una de las líneas estratégicas del nuevo equipo de Gobierno de la institución provincial, que lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en la promoción de acciones que favorezcan la equidad.

Entre sus próximas acciones, destacan la aprobación este mes de marzo del Plan de Igualdad, así como la realización de cursos dirigidos a personal técnico y político en esta materia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.