banner-hidraqua-728x90-px

La Diputación traslada a los municipios valencianos los actos de celebración del Día de las Mujeres

Valencia Noticias | Redacción.- Los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se trasladan a distintos municipios de la provincia. Es la principal línea que mantiene la Diputación de Valencia con motivo de la celebración del 8 de marzo. “Se trata de una apuesta que mantenemos este año, la de hacer partícipes a todos los municipios valencianos de las actividades programadas”, ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García.

A lo largo de una semana, la Corporación provincial ha programado acciones en Xàtiva, Favara, Albalat dels Sorells y València, combinando charlas y conferencias con espectáculos y exposiciones. “Como institución apostamos por la defensa de los derechos de las mujeres, por la Igualdad real. Buena prueba de ello son todas las actividades que se han organizado desde este equipo de Gobierno”, ha asegurado Isabel García.

La Corporación prepara actividades en Xàtiva, Favara, Albalat dels Sorells y València, con exposiciones, espectáculos y conferencias.

El lunes 6 de marzo se inaugura la exposición ‘Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps’, un acto en el que habrá un espectáculo de lectura dramatizada y acompañamiento de guitarra, en el que en palabras de la diputada “se pretende poner en valor la creatividad de las mujeres dentro de la Igualdad”. El 7 de marzo se han organizado charlas sobre violencia de género para los alumnos de entre 9 y 12 años del Colegio Félix Olmos de Favara.

La agenda de actos preparada por la institución provincial continúa el 8 de marzo con el espectáculo-conferencia ‘Clownferencia Mujer, Vida y Risa’, en l’Espai Cultural del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells; y culmina el viernes 10, en el jardín Botánico de Valencia, con la conferencia de la escritora argelina Wassyla Tamzali bajo el título ‘El burka como excusa, no es religión, es política’, acto estrella dentro de las actividades previstas en la programación de la Corporación.

De esta manera, la Diputación de Valencia muestra su compromiso con la Igualdad de género entre mujeres y hombres, una de las líneas estratégicas del nuevo equipo de Gobierno de la institución provincial, que lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en la promoción de acciones que favorezcan la equidad. Entre sus próximas acciones, destacan la aprobación este mes de marzo del Plan de Igualdad, así como la realización de cursos dirigidos a personal técnico y político en esta materia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.