MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación ultima la colaboración con el Colegio de Psicólogos para asistir a los hijos de víctimas de violencia de género

La Diputación de Castellón y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana se han reunido para ultimar el acuerdo de colaboración para garantizar la asistencia de los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género. Con el objetivo de crear lo antes posible el Servicio de Urgencias Psicológicas para Víctimas Secundarias de la Violencia de Género, la diputada Elena Vicente-Ruiz ha mantenido una reunión con los responsables del colectivo de psaicólogos.

 Este servicio estará considerado como servicio de urgencias 24 horas, realizando la intervención in situ. La Diputación se hará cargo de la formación especializada de los profesionales que atenderán tanto a las mujeres que sufran malos tratos, como a las víctimas secundarias, y de financiar el coste de este servicio que no está activo en prácticamente ninguna otra zona de España.

Colegio de psico-logos_1
image-401826

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.