MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación y COVACO estudian armonizar actuaciones conjuntas en materia comercial

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia y la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) estudian la posibilidad de establecer un marco de actuación conjunta para armonizar acciones en materia comercial. Así se ha acordado durante la reunión de trabajo mantenida en la jornada de hoy por el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el director del Área de Promoción Económica en Divalterra, Josep Melero, con Amparo Barroso, Cipriano Cortés y Pere Reig, representantes de la patronal del comercio minorista.

Altur se runió con Covaco. (Foto-Abulaila).

Altur se reunió con Covaco. (Foto-Abulaila).

Según ha explicado el propio Emili Altur, “desde COVACO se han comprometido a trasladarnos un proyecto para poder trabajar de forma coordinada con la Diputación de Valencia”. Dentro de este marco colaborativo, Altur ha añadido que COVACO “actuaría como interlocutor entre la corporación provincial y el comercio de proximidad”, aunque ha advertido de que este tipo de actuaciones “estarán siempre en consonancia con las líneas estratégicas definidas en materia comercial por parte de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo”, ha insistido.

COVACO

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) constituye una asociación de comerciantes, la mayor en cuanto a representación sectorial y territorial de las comarcas valencianas, que trabaja por la defensa del modelo valenciano de comercio de proximidad y la mejora de las pymes y autónomos de este sector.

Entre sus asociados cuenta con asociaciones locales de comerciantes, gremios sectoriales y federaciones provinciales que comparten el entorno urbano como espacio de desarrollo de su actividad económica.

Entre sus objetivos se encuentra la mejora de la competitividad del comercio, ejercer como interlocutor del sector ante las administraciones públicas y las instituciones, además de implementar actuaciones que ayuden a mejorar el comercio urbano de la Comunitat en su marco de competencia.

Es, en definitiva, una entidad valedera del movimiento asociativo comercial, que aboga por la cooperación público-privada y el aprovechamiento de las sinergias dentro de la misma red asociativa en beneficio de la economía local y de los municipios y ciudades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.