MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación y la Cámara abren la inscripción para participar en el mayor macroevento para fomentar el empleo en la provincia

3402 1-07-15 WORK FORUM
image-417261
La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han abierto hoy la inscripción para participar en Work Forum, el mayor macroevento que se celebra en la provincia para facilitar la contratación de trabajadores mediante el contacto directo entre empresas y demandantes de empleo. Después del éxito del año pasado, en la edición de este año, que se celebrará el 5 de octubre, se espera la participación de más 1.000 personas y más de 20 grandes empresas de la provincia.

El sitio web www.workforumcastellon.es estará operativo a partir de hoy lunes 29 de agosto, así como la inscripción, que ya está abierta online para que los interesados puedan apuntarse para participar gratuitamente en todos los talleres y empezar a concertar entrevistas de trabajo con las empresas castellonenses que ya han empezado a publicitar los perfiles profesionales que están buscando.

Toda la información sobre el programa completo, las empresas que participan, las actividades paralelas que se desarrollarán, así como los expertos que participarán como ponentes está disponible en la página web de Work Forum Castellón 2016. Además de las entrevistas de trabajo y los talleres que se realizarán, cabe destacar otros servicios como el asesoramiento personal para mejorar el curriculum vitae de manera eficiente y atractiva e identificar los errores más comunes. Y la inscripción, para los jóvenes interesados, para formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Como ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “la Diputación y la Cámara de Comercio unen esfuerzos una vez más para impulsar y mejorar las oportunidades laborales de los castellonenses dando continuidad a la celebración de este foro, cuyo objetivo es poner en contacto a empresas en busca de profesionales con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas”.

Con Work Forum Castellón 2016, el próximo 5 de octubre, Castellón se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación de todos, un paso adelante en el reto de la Diputación y de la Cámara de Comercio por generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad.

Conferencia de Edurne Pasabán para superar dificultades

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, un espacio para las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por la popular alpinista Edurne Pasabán con el título: “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades” y otra de Pilar LLácer con la conferencia sobre “Competencias Digitales para mejorar tu empleabilidad” que trasladarán nuevas herramientas para ayudar a mejorar las oportunidades de encontrar un empleo de calidad.

La Diputación y la Cámara de Comercio han planteado algunas novedades para la presente edición en su voluntad de optimizar al máximo los recursos económicos, técnicos y humanos invertidos en Work Forum Castellón. Y es que, crear empleo es la máxima de ambas instituciones, por lo que Work Forum Castellón es una de las iniciativas que, dado el enorme éxito de participación y de contrataciones de la pasada edición, ha recibido un mayor impulso económico este ejercicio.

Como ya dijo el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante la presentación de la edición de 2016 junto a la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón, “la buena acogida que está teniendo entre las más importantes empresas de la provincia que ya se han adherido a la iniciativa es, sin duda, un excelente indicador de la consolidación de este gran foro del empleo responde al objetivo prioritario de estas dos instituciones por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en nuestra provincia”.

En la edición de 2015, más de 1.100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, de los que aproximadamente un 60% fueron desempleados y un 40% trabajadores en activo. Se mantuvieron 253 entrevistas de trabajo y 666 personas pudieron participar en los seis talleres de empleo y, lo que es más importante, se consolidaron 40 puestos de trabajo. Más de 690 personas asistieron a la conferencia plenaria impartida por el mediático bróker y deportista de élite Josef Ajram.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.